Clivet lanza la gama de bombas de calor aire-agua Sphera para viviendas individuales y plurifamiliares
La gama Clivet se extiende con Sphera, bombas de calor aire-agua en dos secciones- conectado por conexiones frigoríficas - dedicada a viviendas mono y plurifamiliares baja/media y consumo energético alto.
Gracias a la tecnología Full DC del compresor, el ventilador EC, el intercambiador de calor de placas de alto rendimiento y los algoritmos de control avanzados, Sphera es capaz de alcanzar los valores más altos de eficiencia en el mercado: Clases A++ y A+++ por la reglamentación ErP respectivamente por las bombas de calor a alta y baja temperatura.
Los desarrollados algoritmos de optimización y dimensionamiento preciso de la bomba de calor permite el uso de esta gama incluso en condiciones extremas (hasta -20 °C de temperatura de aire exterior en la calefacción; hasta + 46 °C de temperatura del aire externo en la refrigeración y - 20 °C a + 43 °C para la producción de agua caliente sanitaria).
Las dimensiones de la unidad externa se han reducido en más del 30% en comparación con la serie anterior. El armario de pared Sphera-i, se puede instalar en sólo 35 cm de profundidad, optimizando la integración arquitectónica. Las dimensiones aún más compactas de la versión Sphera-B lo hacen adecuado para la instalación en espacios limitados, como el interior de los armarios de la cocina.
Sphera está disponible en cinco versiones: Sphera-T Comfort y Sphera -T Hybrid; Sphera -i Comfort y Sphera -i Hybrid y Sphera -B Comfort. Las cinco versiones permiten satisfacer diferentes exigencias de la instalación en términos de espacio, confort, potencia térmica y frigorífica. La amplia gama de accesorios permite personalizar la unidad en base de los requisitos de integración con diferentes fuentes de energía, tipología de instalación y de plantas.