Diseño y tecnología de vanguardia al servicio de la generación de energía solar
La presentación estuvo liderada por Alexander Swatek, CEO y fundador de smartflower, y Julio Matilla, Managing Director de smartflower en España.
La empresa fue fundada en 2010 y tras cuatro años invirtiendo en I+D, hace menos de un año lanzaron el producto al mercado.
"Nuestra meta consiste en hacer posible que cada vez sean más las personas que puedan generar su propia energía limpia para el autoabastecimiento de su hogar", comenta Alexander Swatek, CEO y fundador de la compañía.
La clave está en su diseño inteligente. Inspirado en el movimiento de los girasoles, smartflower POPTM sigue la trayectoria solar mediante un sistema de control astronómico que permite que sus paneles se sitúen siempre en un ángulo de 90º con respecto al sol. Gracias a ello es capaz de conseguir resultados óptimos en la generación de energía. Y todo de forma absolutamente automática.
España es el primer mercado fuera de Austria en el que han abierto delegación propia, aunque hasta la fecha están implantados en diez países europeos, en los que llevan vendidos más de 500 unidades.
Como comentó el responsable de la firma durante la presentación, tienen “gran confianza en nuestro mercado”. Puso como ejemplo el caso de Madrid, donde smartflower puede producir 5.500 kWh/años, suficiente para una vivienda unifamiliar.