Sistema PRY-CAM: Solución innovadora para medir la tensión en red mediante la detección de descargas parciales sin hilos
Recientemente el Grupo Prysmian ha desarrollado una nueva tecnología de sensor wireless que permite medir las descargas parciales de tensión en red, sin necesidad de manipular el sistema de cable, ni interferir en el régimen de explotación de la línea. Este sistema está especialmente diseñado para determinar un diagnóstico ajustado en líneas de media, alta tensión, así como transformadores y otro tipo de componentes.
El sistema Pry Cam es una solución portátil y de fácil manejo, que permite detectar, procesar y clasificar las señales emitidas mediante un sistema wireless (sin hilos). Este proceso de descargas parciales permite evaluar el estado en el que se encuentra el aislamiento de los sistemas eléctricos sometidos a un campo eléctrico de valor elevado.
Este sistema permite tanto la realización de un diagnóstico preciso del estado de la red eléctrica, así como su continua monitorización, garantizando en todo momento la seguridad de los operarios.
Características del sistema:
- Detecta la onda completa, no solo los pulsos.
- El diseño innovador del sensor permite la detección remota de pequeñas señales emitidas por las descargas parciales y la sincronización directa con la onda de tensión.
- El sincronismo inalámbrico no requiere de un sensor externo.
- El sistema de adquisición de datos permite captar con precisión, grabar y procesar la forma de onda de cada pulso.
- Gran potencia de filtrado de ruidos y mecanismos de detección.
- Software innovador para el análisis y procesado de los datos obtenidos
Ventajas:
1. Prevención de averías: permite analizar los componentes del Sistema sin interferir con el régimen de explotación de la línea.
2. Garantiza la seguridad de sus operarios (medida no invasiva).
3. Equipo de dimensiones reducidas: permite realizar medidas en cualquier ubicación.
4. Información precisa y diagnóstica claro: localización exacta del defecto.