Caldera mural De Dietrich Naneo con circulador modulante
El fabricante De Dietrich presenta la evolución de su gama de calderas murales Naneo incorporando de serie un circulador modulante de clase energética A.
La gama Naneo se presenta en un formato de dimensiones muy compactas (55 x 37 x 36 cm) y de tan sólo 25 kg de peso. La eliminación de elementos innecesarios, ha hecho posible disponer de un producto de reducidas dimensiones que incorpora la más alta tecnología De Dietrich. Así, su cuerpo de intercambio fabricado en fundición de aluminio-silicio con función autolimpiable, su grupo de combustión compacto que permite reducir el nivel de ruido a tan sólo 37 dBA y las emisiones contaminantes a valores muy inferiores a los requisitos de la normativa o las amplias posibilidades de regulación electrónica, hacen de Naneo una caldera altamente sofisticada.
A este elevado nivel de prestaciones, De Dietrich añade ahora la integración de un circulador modulante de bajo consumo (Clase A) anticipándose, así, a los futuros requerimientos de las normativas europeas relativas a eficiencia energética.
La velocidad del circulador se regula por la propia caldera que establece en todo momento el nivel óptimo de modulación en función de las necesidades de la instalación, en base a la temperatura exterior o a la temperatura ambiente. Esto se traduce en un rendimiento energético global muy superior al de una caldera con un circulador convencional, debido a la doble modulación de potencia y el caudal de agua, así como a una notable reducción del consumo eléctrico.
La gama incluye un modelo de sólo calefacción de 24 kW y tres modelos mixtos instantáneos de 24, 30 y 34 kW, que disponen de potencias de producción de agua caliente sanitaria de 28, 35 y 39 kW, respectivamente, permitiendo garantizar el máximo confort en ACS, manteniendo sus reducidas dimensiones en toda la gama.
Todos los modelos están equipados con los elementos necesarios para la instalación, tales como vaso de expansión, válvula de seguridad y una nueva plantilla de conexiones de fácil montaje, con llaves de cierre, manómetro y kit de tuberías.
La caldera incorpora una sofisticada regulación electrónica, cuyas elevadas prestaciones contrastan con un manejo altamente sencillo basado en dos potenciómetros de ajuste de temperatura y dos leds de información. La ampliación de posibilidades se traslada de un modo más racional al termostato ambiente modulante interior, en el que resultan accesibles todos los ajustes y lecturas del control a través de un amplio display.