Eurofred es reconocida con el Certificado efr 2015 por sus políticas diferenciales de conciliación laboral
Con este distintivo, Eurofred demuestra que es una empresa comprometida con la conciliación laboral y personal de sus trabajadores/as y con una cultura socio-laboral basada en la flexibilidad, el respeto y el compromiso mutuo de las personas.
La entrega del sello de reconocimiento, celebrada la misma semana que el Día Internacional de la Familia, ha estado presidida por el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso y por el presidente de la Fundación Másfamilia, Antonio Trueba, en la sede del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
El acto también ha tenido un carácter digital, ya que a través del hashtag #efr2015 los asistentes han podido compartir en directo lo que ha sucedido en el encuentro con sus trabajadores y familias.
Qué es una empresa familiarmente responsable
Eurofred es una empresa familiarmente responsable por la orientación de su negocio hacia las personas, clientes y empleados/as, ofreciendo además una amplia gama de beneficios sociales y políticas de flexibilidad, entre las que podemos citar la distribución irregular y flexible de la jornada, el apoyo financiero, políticas de optimización retributiva, periodos extras de vacaciones, políticas de apoyo a la maternidad o la atención individualizada a los trabajadores/as en los momentos delicados y especiales de su vida personal, entre otros.
Para el Director General de Eurofred, Josep Torres, haber obtenido este certificado “es resultado del esfuerzo de toda la compañía por mantener un buen clima laboral y propiciar políticas de conciliación y actividades que no solo llegan a nuestros trabajadores, sino también a sus familiares. Eurofred es una gran familia donde todo el mundo es una pieza clave”.
Después de someterse a una rigurosa y exhaustiva validación externa, Eurofred y 80 entidades más ya forman parte de las 460 empresas de todo el mundo reconocidas con este sello de calidad e igualdad de oportunidades.
La Iniciativa efr, desarrollada por la Fundación Másfamilia, es una herramienta única en el mundo que aporta una metodología sencilla y eficaz para posibilitar los procesos de conciliación en empresas e instituciones. Se trata de un modelo de gestión basado en la mejora continua, que responde a una nueva cultura de trabajo en el ámbito de la responsabilidad social empresarial.