ASEFOSAM se integra en FENIE. Un paso más para dar un servicio integral a 2.000 empresas instaladoras energéticas
El pasado martes, 1 de marzo ASEFOSAM se ha integrado en la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de España (FENIE). Ello está enmarcado dentro del Plan Estratégico de la Junta Directiva de Asefosam planteado ya en 2014 y que pasaba por reforzar nuestro posicionamiento en las diferentes patronales, cubriendo todo el espectro energético.
Con esta incorporación ASEFOSAM facilitará que las 2.000 empresas que la componen hoy en día puedan mejorar la cobertura en materia de electricidad, que les viene prestando la Asociación y puedan avanzar hacia la multi-profesionalidad. Peculiaridad ésta que define y caracteriza a las empresas que componen Asefosam.
Fue en el año 1996 cuando Asefosam incluyó la actividad de electricidad en su nombre y estatutos y con ello comenzó una intensa actividad formativa en materia de electricidad, transmitiendo el conocimiento del sector eléctrico a muchas empresas acreditadas en otros campos que han ido incorporando esta habilitación a su actividad.
Fruto de esa labor iniciada hace 20 años, muchas empresas de Asefosam ya son “multi tarea” y otras muchas están en el camino, siguiendo el ejemplo de lo que ocurre en otras Comunidades como Cataluña o Andalucía.
La contribución de ASEFOSAM a la mejora social y económica de la sociedad, lleva consigo el objetivo de mejorar la situación competitiva y el valor añadido de sus empresas asociadas, convirtiéndolas en empresas multidisciplinares, empresas multiprofesionales. Su visión es de futuro ya que la sociedad cada vez más, demanda empresas que den soluciones integrales, pudiendo ofrecer tanto soluciones en electricidad, como en climatización, calefacción, u otras actividades energéticas o de instalación.