Aragón aprueba el Plan Energético 2013-2020
El Consejo de Gobierno de Aragón aprobó el pasado 15 de abril el Plan Energético de la comunidad para el periodo 2013-2020. El plan contempla que la potencia instalada en renovables crezca en Aragón en casi 4.000 megavatios de aquí a 2020 y concede abundante peso a la actividad de I+D+i ligada a la energía.
Los objetivos de este plan son: incrementar el parque de generación eléctrica, desarrollar las infraestructuras energéticas, promover las energías renovables, el ahorro y uso eficiente de la energía así como la investigación, el desarrollo y la innovación energética.
Para conseguirlos, el plan propone la promoción de inversiones en eficiencia energética y aprovechamiento de las energías renovables mediante subvenciones, líneas de financiación y promoción de las empresas de servicios energéticos; la elaboración de normativa que agilice y racionalice los procedimientos administrativos; la elaboración de planes de acción sobre materias concretas; la potenciación del tejido industrial, la colaboración entre universidades, empresas y centros de investigación; el fomento de la transferencia tecnológica y el impulso a la presencia nacional e internacional.