Conaif abre sus puertas a todo tipo de asociaciones afines
CONAIF ha aprobado una modificación de sus estatutos sociales que suprime cualquier traba estatutaria a la incorporación de nuevas asociaciones miembros.
Con ello, la Confederación abre sus puertas a todo tipo de organizaciones empresariales, de cualquier ámbito, nacional, provincial, comarcal o local, pero que estén relacionadas con los sectores de actividad a los que representa, y que previa solicitud y aceptación, podrán pasar a integrarse en ella como miembros de pleno derecho.
Esta novedad podrá suponer para esta organización empresarial un cambio histórico en cuanto a composición, dimensión y marco territorial de las asociaciones miembros, que, a partir de ahora, podrán cohabitar dentro de CONAIF con los mismos derechos y obligaciones aunque varias de ellas procedan de la misma provincia. Anteriormente los estatutos limitaban la condición de miembro a una única asociación por cada provincia.
Con la nueva redacción de los estatutos aprobada, podrán ser miembros de pleno derecho de CONAIF las asociaciones o federaciones de asociaciones empresariales de cualquier ámbito que aglutinen empresas y trabajadores autónomos dedicados a las actividades de fontanería, saneamiento, gas, calefacción, climatización, refrigeración, instalaciones térmicas, protección contra incendios, electricidad, energías renovables y afines.
La cuestión geográfica ya no es un impedimento para la integración en CONAIF ni tampoco que dichas asociaciones formen parte de otras organizaciones o funcionen de manera autónoma. Únicamente se las exige como requisitos que estén relacionadas con cualquiera de las actividades propias de las instalaciones y que su representatividad sea, al menos, del 10% en su territorio de actuación.
La pretensión última de CONAIF es seguir creciendo en España como organización referente de las instalaciones y los instaladores, mediante la incorporación de otras organizaciones empresariales afines a las que ofrece sus servicios e influencia.