Systemair está presente en el nuevo edificio de oficinas Torre Castellana
Las unidades de tratamiento de aire tipo DV de Systemair, fabricadas en sus instalaciones de Fuenlabrada, han sido la opción elegida, tras la necesidad de incorporar equipos altamente eficientes, versátiles y compactos. El sistema propuesto es un sistema híbrido aire/agua con aire exterior de ventilación, fan-coil para la climatización de las zonas perimetrales y un sistema todo aire de caudal variable para las zonas centrales de la misma.
Se trata de una moderna estructura de 27 plantas y una altura de 103,70 metros que ha reemplazado al antiguo edificio Windsor de Madrid, en la calle Raimundo Fernández Villaverde, nº 65 de Madrid. La nueva infraestructura permitirá disponer de una superficie construida de 21.133 metros cuadrados, correspondientes a las siete primeras plantas y destinadas a uso comercial por el grupo El Corte Inglés.
Asimismo se planifica la apertura de cuatro plantas para usos técnicos y a partir de la planta 9 y hasta la 21 se levantará el segundo cuerpo del edificio, la Torre de cristal en tonos verdosos que estará destinada a oficinas, 14.430 metros cuadrados de superficie computable.
El inmueble previsto contempla además las últimas técnicas y tecnología, para dotar a las instalaciones de aquellos sistemas que permitan una mayor eficiencia energética y un mayor respeto con el entorno, siendo un referente de responsabilidad medioambiental.
Unos de los proyectos de mayor envergadura ha sido la instalación de climatización de las plantas de oficinas. Las unidades de tratamiento de aire tipo DV de Systemair, fabricadas en sus instalaciones de Fuenlabrada, han sido la opción elegida por el proyectista y por la propiedad, tras la necesidad de incorporar equipos altamente eficientes y a la vez versátiles y compactos.
Descripción de la instalación
El sistema propuesto para la climatización de esta parte del edificio es un sistema híbrido aire/agua con aire exterior de ventilación, fan-coil para la climatización de las zonas perimetrales y un sistema todo aire de caudal variable para las zonas centrales de la misma.
En concreto las plantas de oficinas se han divido en dos unidades (Norte y Sur) totalmente independientes entre sí.
El sistema está compuesto por dos tipos de elementos. Ventilación: este aire está proporcionado por cuatro climatizadores certificación Eurovent. Y en los que se ha incorporado el Sistema de Control Systemair E28, con gran número de aplicaciones y preparado para la comunicación al sistema BMS. Dicho control, bajo petición, puede llevarse a cabo a través de dispositivos móviles vía Web Server. Con objeto de optimizar la eficiencia energética del edificio Systemair ha proyectado distintos sistemas que contribuyen a la recuperación y ahorro de energía, con rendimiento superior al 70%.
Asimismo, Systemair ha mostrado en su stand de Climatización las novedades y tendencias más significativas de sus productos con la marca Systemair y Frico, desarrolladas en cuanto a soluciones de seguridad, confort, y eficiencia energética. UTAS (DV con certificación Eurovent, con control fabricado en España y adaptado al mercado nacional, Topvex con recuperador “counterflow”) –Enfriadoras (unidad AQVH) –Fancoils –Ventilación (equipos jet fan para aparcamientos.) –Cortinas de aire (nueva serie PA) –Calefacción, entre otros.