Apiem celebra su 92 aniversario en la tradicional Cena de Hermandad
El pasado 19 de septiembre Apiem celebró su tradicional Cena de Hermandad en el recinto El Mirador de Cuatro Vientos de Madrid. El evento reunió a 290 personas entre empresas instaladoras, representantes de la Administración, socios colaboradores, medios de comunicación, distribuidores, etc., con quienes la asociación quiso compartir un año más de su historia. Ya son 92 los que celebró el pasado 22 de septiembre.
En su discurso presidencial, Ángel Bonet recordó a los presentes que APIEM es actualmente la asociación más importante de su ámbito en España, y que agrupa al mayor número de empresas instaladoras de electricidad y telecomunicaciones del panorama nacional. “Este éxito no es casual. Se debe al trabajo que realizamos diariamente y a los procesos de adaptación a los que nos hemos sometido en los últimos años fruto de los cuales ha visto la luz recientemente un nuevo modelo de asociación, más global y más fuerte, que apuesta por la unión de diversos ámbitos de actividad para potenciar un colectivo polivalente que actúe en torno a tres áreas fundamentales: Electricidad, Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías”, manifestó el presidente. “Estamos hablando de Apiem Integra”.
En su alocución, Bonet insistió en que el instalador debe convertirse en un integrador cualificado para abordar diversas tareas puesto que “competimos en un mercado atomizado donde no hay barreras entre disciplinas”.
Bajo esta nueva filosofía, Ángel Bonet anunció la presencia de la asociación en Matelec, que este año acudirá a la feria junto a Fenercom como aliado estratégico. En un stand de más de 100 m2 se celebrará un completo programa de jornadas técnicas de carácter práctico donde, entre otros temas, se realizará un balance de las actuaciones acometidas de los Planes Renove gestionados por Apiem. En vigor se encuentran actualmente el de baterías de condensadores, denominado Anti-Reactiva, y una nueva edición del Plan Renove de instalaciones eléctricas comunes subvencionado por la Comunidad de Madrid con 600.000 euros.
Para concluir su alegato, el presidente de APIEM quiso brindar un pequeño homenaje a Carlos López Jimeno, director general de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, dedicándole unas palabras de afecto por ser “un gran profesional, amigo y colaborador de esta asociación”.
Homenaje a sus empresas asociadasComo en años anteriores la asociación dedica una parte especial de este evento a homenajear a las empresas que celebran el 25 aniversario de su pertenencia a APIEM. Las galardonadas con un diploma conmemorativo fueron en esta ocasión: Meyf Quero, S.L.; Siala, S.L.; Serv. Elec. Rolan, S.L.; Sistemas Eléctricos Ing. Ind. S.L.; Tec. Elec. Jarama, S.L., Tecnobit, S.L.; y Tomás González Durán.
Distintivo a los patrocinadoresDespués subieron al escenario los representantes de las empresas patrocinadoras y colaboradoras del evento, a las que se agradeció su participación y apoyo. De manos del presidente de la asociación recogieron los diplomas conmemorativos: Rosa Blanco, delegada de Ambilamp; Antonio Ferre, gerente de Chint Electrics; Luis Collado, director general de Covama; César Núñez-Barranco, gerente de RTR-Energía; Efigenio Golvano, director Zona Centro de Iberdrola Distribución Eléctrica; y Julián Prado, responsable de Provisión de Servicios de Madrid de Unión Fenosa Distribución.
Sorteo de regalos
Para finalizar, el tradicional sorteo de regalos fue la parte más atractiva de la cena. Este año se sortearon dos premios, por cortesía de Iberdrola Distribución Eléctrica y Unión Fenosa Distribución. Ambos entregaron dos cheques-regalo por valor de 1.500 euros cada uno que recayeron en las empresas instaladoras CONBAR, S.L. y Jiménez Ureña Electricidad S.L, respectivamente.