TOSHIBA Eficiencia Energética para aplicaciones residenciales y comerciales
Eficiencia Energética Toshiba para aplicaciones residenciales y comerciales
Apostamos por el ahorro energético, es un compromiso irrenunciable que está patente en todo lo que hacemos.
Cuando llega el momento de elegir entre eficiencia y cualquier otro atributo, en Toshiba sacrificamos la otra opción. El diseño, el tamaño, el necesario equilibrio entre caudal de aire y nivel sonoro… son valores relevantes, y estamos muy orgullosos de las altas cotas que hemos alcanzado en cada uno de ellos, pero siempre están al servicio del ahorro energético. Es Nuestro compromiso con el usuario y con el entorno.
En un mundo inverter, A/A por si solo ya no tiene “valor”, ¿sabes como comparar de verdad dos inverter? ¿Sabes que inverter es el cerebro, pero el compresor el corazón, y que junto con los intercambiadores de calor que son como los pulmones, se configura el verdadero potencial de ahorro de un sistema? ¿Que no es lo mismo, en términos de eficiencia a carga parcial, un motor rotativo que uno scroll? ¿Que dimensionar los intercambiadores de calor para minimizar las dimensiones de las máquinas, penaliza el potencial de ahorro?
Si te interesan el confort y el ahorro energético, hay dos datos fundamentales:
1. Potencial de Confort: Viene dado por el rango de variación del equipo desde su potencia nominal, que sería el 100%. ¿Cuanto es capaz de revolucionarse para llegar antes a la temperatura deseada? ¿Y de reducir la velocidad para mantener la temperatura con el mínimo esfuerzo? Los inverter varían típicamente entre el 120% máximo, que permite una respuesta rápida y sobre todo, el mínimo que es el que genera el ahorro energético ya que la maquina baja de revoluciones y ofrece menos potencia (porque la estancia ya no la necesita) pudiendo llegar al 50%, o al 40%… al 30%…
2. Potencial de consumo: Igual que varía la potencia, debe variar el consumo. De la división potencia/consumo se obtiene el coeficiente de eficiencia energética; pero no vale comparar al 100% ¿que consume un inverter al 50% de carga? ¿Pueden todos los inverter bajar del 30%? ¿El consumo baja proporcionalmente? En Toshiba si, y por ejemplo la gama Avant puede llegar a eficiencias superiores a 6 veces lo que consume. Utilizado bien, el inverter debe trabajar la mayor parte del tiempo en carga parcial, y es ahí donde el ahorro energético marca la diferencia.
En función de la capacidad,
En función de la temperatura exterior, la eficiencia del sistema aumenta desde un EER de 3,45 con una carga del 100% y una temperatura exterior de
El sistema AvAnt de Toshiba, compra maestra para la OCU, es un equipo versátil y económico, tan silencioso como el que más, que ofrece todas las ventajas de un inverter “especial”, el del inventor del inverter.
Y si, claro, es Clase A en refrigeración en los modelos de 2,5 y 3,5 kW.
En función de la capacidad,
En función de la temperatura exterior, la eficiencia del sistema aumenta desde un EER de 3,24 con una carga del 100% y una temperatura exterior de
Esto es eficiencia a carga parcial, esto es el inverter del inventor del inverter, con compresor Rotativo y una unidad interior dimensionada para el confort responsable primero y para ocupar el mínimo espacio después, como debe ser.
Hablar del 100% de carga es engañar al usuario. Hay que medir y comparar la carga parcial. Comparar el valor!