L’Aquàrium de Barcelona renueva toda la iluminación para mejorar el bienestar ambiental de los peces
Con motivo del día internacional de los Mares y Océanos, L’Aquàrium hace visible su nuevo proyecto e invita a todos sus visitantes a apreciar el nuevo cambio, que permitirá un ahorro importante de energía, potencia, mantenimiento y, sobre todo, de emisiones de CO2 hacia la atmósfera.
Patrici Bultó, Biólogo y Director Técnico de L’Aquàrium de Barcelona, explica que este cambio ha supuesto también una mejora significativa para los animales. Según los estudios ópticos
realizados a los peces, se ha demostrado que el rango azulado de la iluminación LED favorece a las capacidades visuales de los animales, disminuyendo así el posible estrés y mejorando su bienestar.
Además, está científicamente probado que la tecnología LED empleada en el centro consigue una mayor definición de las formas, colores y contrastes bajo el agua, mejorando así, la calidad visual del espectador. Gracias al cambio de iluminación, la escenografía ha multiplicado su atractivo y el nuevo estilo de colores consigue una percepción más auténtica de cada acuario y hábitat natural.
El empleo de tecnología LED supone un ahorro energético en iluminación cercano al 70%. En el caso de L’Aquàrium de Barcelona este ahorro redunda en una disminución indirecta de aproximadamente 1.200 toneladas anuales de CO2 a la atmósfera y consigue aumentar la durabilidad de las lámparas a 50.000 horas de luz.
De esta manera L’Aquàrium, que ya apuesta por la sostenibilidad del centro con el bombeo de agua de mar, ayuda a disminuir el efecto invernadero, convirtiéndose en una instalación más respetuosa con el medio ambiente.