El nuevo impuesto agrava el desarrollo de las renovables en España.en Móstoles
La Asociación Valenciana de Empresas del Sector de la Energía (AVAESEN) considera agravante el nuevo impuesto del 6% sobre la generación eléctrica renovable después de el marco regulatorio restrictivo que el sector viene sufriendo. El nuevo impuesto agudiza la adversa situación actual de sector que viene soportando desde hace 3 años medidas regulatorias restrictivas que han dejado paralizados infinidad de proyectos de renovables.
Si bien es cierto que la medida finalmente adoptada es menos desfavorable de lo esperado, probablemente como resultado de las presiones ejercidas por un de los pocos sectores que ofrece signos de crecimiento en estos tiempos, y aunque se barajaban porcentajes mayores, no hace sino abocar a las empresas del sector a una situación económica muy complicada, que podría conllevar el cierre de empresas en algunos casos, debido a la disminución por debajo del umbral razonable de su rentabilidad, y a la destrucción de empleo en todo el sector.
Además, desde AVAESEN se recuerda también el carácter discriminatorio de estas medidas, con respecto a las tecnologías de régimen ordinario al dar el mismo trato a estas últimas y a las tecnologías de régimen especial obviando la contribución de estas últimas a la reducción de emisiones de CO2.
La Asociación Valenciana de Empresas del Sector de la Energía (AVAESEN), creada en febrero de 2006, representa actualmente a la mayoría de las empresas energéticas de la Comunidad Valenciana. Su principal objetivo es vertebrar un sector competitivo a través del desarrollo e impulso de la innovación, así como buscar las mejores oportunidades para nuestros asociados, en un mercado cada día más globalizado.