LG España duplica sus cifras en su division de B2B
La estrategia que LG Electronics decidió poner en marcha en 2014 para su división profesional comienza a arrojar resultados positivos: la compañía ha duplicado su rentabilidad en la unidad de B2B.
Por ello, la compañía seguirá con la estrategia de ampliar el número de empresas con las que colabora como "partner" tecnológico. LG colabora estrechamente con las grandes compañías que se encuentran en proceso de internacionalización, siendo ya un referente en el sector turístico y en el mundo del "retail".
La filial española ha logrado posicionarse como un referente dentro de LG a nivel B2B. El mercado español es el más importante de Europa, no sólo por el volumen de negocio en el que se han duplicado ventas, sino también por crecimiento en el que la compañía ha conseguido doblar su rentabilidad.
“El mercado profesional es un segmento que está creciendo y LG está en condiciones de liderar esta expansión. Nuestro gran pulmón financiero, en LG como grupo, y la alta inversión en I+D, facilitan que nos anticipemos a los cambios de mercado con un enfoque global que va más allá de la oferta de productos. Trabajamos para ofrecer un valor añadido a las empresas, a través de la tecnología, tanto a nivel de reducción de costes, como de satisfacción al cliente”, afirma Francisco Ramírez, Director de la División Profesional de LG España. “Además, contamos con un amplio catálogo de soluciones que satisfacen la demanda del mercado español. LG apoya y apuesta por los sectores más relevantes para la economía española: soluciones de movilidad (telefonía), soluciones de eficiencia y soluciones de imagen, son los tres pilares básicos sobre los que LG fundamenta sus propuestas al amplio tejido empresarial”.
La compañía ha querido destacar el gran valor que representan las empresas españolas para LG. Actualmente, más del 25% de la plantilla de LG España es B2B, y gracias a las ventas en el exterior, y los acuerdos estratégicos alcanzados con empresas nacionales, LG ha duplicado sus ventas, llegando a ser una de las empresas líderes en soluciones de movilidad, cartelería digital y eficiencia. Según afirma la compañía, en el sector B2B el pronóstico es bueno, ya que hay síntomas de mejoría. LG es prueba de ello, pues ha doblado su crecimiento con respecto a 2013.
Hostelería y "retail", motores del sector
En el crecimiento del negocio profesional de LG hay dos sectores que destacan por su importancia: "retail" y hostelería. El 35% de los proyectos de la compañía se concentran en retail. En este sentido, LG ofrece numerosas soluciones que permiten contribuir a la mejora en la experiencia del consumidor y a incrementar las ventas. Por otra parte, la hostelería representa un 30% del volumen de negocio.
Otro de los factores que ha influido en el buen comportamiento de esta división de LG ha sido la evolución en el área de eficiencia (aire acondicionado e iluminación), en el que la compañía ha logrado crecer por encima del doble en cuota de mercado en productos estratégicos, como Multi V.