Tecniseco. Control de humedad en bodegas y cavas
Tecniseco Ingenieros lleva muchos años ofreciendo sus productos y realizando proyectos para la perfecta conservación de la producción vinícola. Se acaba de editar el documento de aplicación exclusivo para bodegas y cavas
La calidad del vino depende en gran medida del clima que lo rodea. Una de las condiciones claves para garantizar el éxito es el control de humedad.
En el proceso de fermentación del vino es imprescindible controlar la humedad relativa del aire y la temperatura que se aportan al vino aromas, sabores y color.
En la crianza oxidativa en barricas se produce un envejecimiento deseado en el vino y el control de humedad del aire de la nave de barricas asegura la estabilización de este trasiego.
Una serie de cálculos nos permiten valorar la incidencia en cada caso, de manera que nos permite conocer la cantidad de humedad que se requiera aportar o eliminar para mantener los niveles adecuados y conseguir de esta manera el objetivo, un vino con “calidad de éxito”.
Todos nuestros sistemas son de alta calidad y nuestros servicios incluyen el asesoramiento y toda la ayuda en la instalación. Nuestro servicio post-venta asegura una operación con el mínimo coste operativo y la ausencia de problemas técnicos durante toda su vida útil.
Para más información les invitamos a ver el documento completo en nuestra web http://www.tecniseco.es/aplicaciones/otras-aplicaciones