Rafael Villaseca asume la presidencia con el objetivo de impulsar Enerclub como foro de referencia de todas las energías
La Asamblea General del Club Español de la Energía, reunida el pasado 13 de junio, nombró nuevo Presidente para los próximos dos años a Rafael Villaseca, consejero delegado de Gas Natural Fenosa.
En su discurso de toma de posesión, Rafael Villaseca explicó que potenciará el papel del Club como lugar de encuentro integrador de todos los agentes que componen el mundo energético y como centro de análisis, reflexión y creación de opinión.
El nuevo presidente, que hasta ahora ocupaba la vicepresidencia primera de Enerclub, sustituye en el cargo a Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, a quien agradeció su "esfuerzo y dedicación" durante los últimos dos años al frente de la entidad.
Rafael Villaseca señaló a la Asamblea que el entorno energético mundial "está repleto de desafíos". En el caso de España, añadió, "es fundamental alcanzar un amplio acuerdo de futuro entre todos los actores del mundo energético".
Entre las líneas de trabajo principales de su mandato, el nuevo presidente se propone consolidar el Club como foro de referencia del sector y de sus profesionales, y asume el reto de mejorar la percepción social del sector y poner en valor su importancia para la sociedad, la economía y el desarrollo sostenible, en un contexto marcado por la crisis.
Para ello, Villaseca impulsará la realización por parte de Enerclub de un estudio anual sobre la importancia de este sector para el país e incidirá en la ampliación de la difusión de las actividades de la entidad en toda la geografía española. Además, en esta nueva etapa, el Club Español de la Energía profundizará en las relaciones con instituciones similares de otros países.