Schneider Electric presenta la familia de relés de protección VAMP 50
Schneider Electric ha presentado la nueva familia de relés de protección VAMP 50. Entre los principales beneficios de la nueva serie destaca su facilidad de uso gracias a la herramienta de configuración y ajustes VAMPSET, así como la incorporación del protocolo IEC 61850 de forma nativa.
La tecnología de los relés de protección de la serie VAMP 50 ha sido desarrollada en estrecha colaboración con los clientes bajo la premisa de simplificar su utilización. La cantidad de funciones de protección, así como el intuitivo software VAMPSET –la herramienta de configuración y ajuste sin coste usada en parámetros, configuraciones y registros de los relés VAMP–, hace a la serie flexible, amigable y fácil de usar.
Además, la serie VAMP 50 contiene la implementación nativa del protocolo IEC 61850, lo que significa que su funcionalidad está integrada en el software. Ante un posible defecto de arco eléctrico en la celda, el novedoso sistema de protección de arco que incorporan los relés VAMP dispara el interruptor, previniendo que la falla sea expandida y aislándola al momento, resultando beneficioso para las inversiones.
Tres nuevos relés de protección VAMP 50 es un relé básico de protección usado en interruptores de baja y media tensión para cubrir las necesidades de protección de aplicaciones de media tensión.
Por su parte, el VAMP 51 se usa en interruptores de media tensión e incorpora la función de reenganche para líneas aéreas en las subestaciones para sistemas de neutro aislado o a tierra en todas sus variantes. Además, permite al usuario configurar elementos para una nueva protección y crear así nuevas condiciones de disparo siendo todas ellas registradas en oscilografías.
Con el VAMP 52 nos encontramos ante un relé multiprotección usado a nivel de distribución eléctrica y en la industria para todo tipo de aplicaciones eléctricas. Además dispone de funciones de protección térmica que lo hacen ideal para motores asíncronos.
La protección direccional de defecto a tierra, así como la protección de cierre controlado convierten a este relé en una apuesta eficiente y económica para aplicaciones de protección en las que se requiere la eliminación automática de la falla.
La serie VAMP 50 dispone de varios módulos opcionales con la finalidad de incrementar la funcionalidad del relé desde una unidad básica de protección hasta una protección de relé avanzada.
El diseño del hardware permite fácilmente agregar módulos opcionales integrados como la interface para el sensor de arco, extensiones de canales para DI/DO y varios módulos de comunicación.