Colectores solares planos de Chaffoteaux
Conscientes de que los colectores son el corazón de la instalación solar y que de su calidad depende el rendimiento de la misma, Chaffoteaux ha lanzado al mercado los nuevos captadores solares planos Zelios XP 2.5, ideales para instalaciones de circulación forzada, que se caracterizan por su alto rendimiento (XP eXtra Performance), durabilidad y estética.
Zelios XP 2.5, tanto en su versión horizontal como vertical, posee un absorbedor con tratamiento altamente selectivo de óxido de titanio, con coeficientes de ganancia y de pérdidas muy competitivos (?0 79,1%, a1 2,7%), que garantizan un óptimo comportamiento en cualquier zona climática de España. Además disponen de amplias posibilidades de instalación, tanto en cubierta plana como en cubierta inclinada, gracias a 4 conexiones hidráulicas de conexión rápida y posibilidad de conexión envío y retorno por el mismo lado (máximo 5 colectores por fila) o en lados opuestos (máximo 10 por fila). Otras características importantes son un gran aislamiento, la soldadura continua por ultrasonidos y vidrio de seguridad templado y antirreflejante de 4mm de espesor de alta transparencia que garantizan la máxima captación de energía solar.
Los colectores Zelios XP 2.5, que han conseguido las máximas certificaciones de calidad a nivel internacional, como la Solar Keymark y el marcado CE, han sido diseñados siguiendo los más altos estándares europeos de calidad y la creciente demanda de flexibilidad y rapidez en la instalación por parte de los profesionales.