Manaut lanza sus nuevas calderas de condensación Mia Inox Condens
Manaut ha lanzado al mercado sus nuevas calderas de condensación compactas con sistema premezcla Mia Inox Condens, que ha sido diseñado para garantizar la máxima eficiencia en el mínimo espacio.
La estética y las reducidas dimensiones de estas calderas permiten su instalación en cualquier espacio y las convierten en equipos idóneas para reposición. Su tamaño compacto permite todo tipo de instalaciones: desde pequeños apartamentos a viviendas unifamiliares, regulando en cada caso la potencia máxima necesaria y adaptándose totalmente a cada necesidad de confort.
Las nuevas Mia Inox Condens ofrecen un calor limpio y regulable, con una producción de agua caliente instantánea a la temperatura deseada. En caso de variación del caudal de agua por apertura de un segundo punto de consumo, la temperatura de confort la mantiene estable. Asimismo, incorporan la función "precalentado de agua sanitaria", que reduce el tiempo de espera de suministro y asegura un servicio inmediato de agua caliente.
Se presentan en modalidad estanca, con potencias de 25 y 35 kW, y destacan por su sistema de encendido electrónico y el doble sistema automático de modulación, independiente para calefacción y a.c.s. En función de la demanda de calor, modifican la potencia del quemador para conseguir una temperatura constante. De esta manera sólo consumen justo el gas que necesitan. Funcionando a la potencia necesaria, y no necesariamente a la total, con este sistema se obtienen las mejores prestaciones y máximo ahorro de energía.
Completa la capacidad de ahorro su tecnología de condensación, que ofrece rendimientos superiores en un 20% al de una caldera tradicional. Este nivel de eficiencia permite un ahorro de gas de hasta un 30%. Así, el rendimiento de las Mia Inox Condens al 100% de potencia alcanza el 98,2%, mientras que, en funcionamiento a baja temperatura, alcanza un 107,1%. En agua sanitaria, la producción alcanza los 21,6 l/min (?T=25ºC) en los modelos de 35 kW.
Por su baja emisión de NOx y CO2 estas calderas responden a los requerimientos de seguridad y respeto por el medio ambiente que exige la normativa RITE. Para reducir las emisiones de estos gases, disponen de un quemador en acero inoxidable con premezcla aire/gas, previo a la combustión. De esta manera, se reduce el aire secundario y se emiten los humos a muy baja temperatura, ya que el calor latente se recupera en forma de condensación. Esta característica les ha otorgado la certificación Clase 5 según la directiva 92/42 CEE (4 estrellas en calefacción). Emiten sólo 17 ppm. de NOx.
Para completar sus prestaciones, ofrecen la posibilidad de termorregulación climática con sonda externa de temperatura y centralita interna de control remoto y son compatibles con sistemas de energía solar mediante kit opcional.
Asimismo, su panel de mandos digital incorpora un interfaz de usuario que ofrece información sobre el funcionamiento de la caldera y permite regular las temperaturas de calefacción y agua caliente. Entre muchas otras, permite visualizar las siguientes funciones: demanda de A.C.S. y temperatura de la misma, función precalentamiento, presión del sistema, bomba solar activa, auto diagnóstico para usuario y servicio técnico, mantenimiento periódico, etc.
En cuanto a la instalación, pueden ubicarse en viviendas nuevas o antiguas, adaptándose a instalaciones ya existentes o a sistemas de energía solar. Gracias a sus conexiones alineadas y a su peso ultrareducido (31,5 kgs. modelo 25 E), se montan con facilidad, operación que puede ser realizada por un operario. Gracias a su carácter estanco, pues pueden instalarse en cualquier lugar de la vivienda.