Schneider Electric presenta FLUSARC36, una renovada oferta de celdas de distribución secundaria de reducidas dimensiones
Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía, presenta Flusarc36, su nueva gama de celdas de distribución secundaria destinadas a dar solución a esquemas MT en 36kV de cualquier índole. Estas celdas de aislamiento en SF6 destacan por sus reducidas dimensiones e insensibilidad al entorno, por lo que son idóneas para instalar en condiciones ambientales normales o en instalaciones con alto grado de polución (nivel 4 conforme la norma internacional IEC 71-2).
Flusarc 36 se presenta tanto en su versión compacta, con o sin extensibilidad, para dar respuesta a los esquemas RMU de las compañías eléctricas españolas, como en su versión modular, pudiendo de este modo configurar tanto esquemas simples de centros de entrega y medida como esquemas más complejos (aeropuertos, industria pesada, …).
La gama ha sido renovada y ampliada con nuevas configuraciones. Se han añadido funciones de interruptor automático en las configuraciones de celdas compactas, apostando así por esquemas de distribución pública para la futura gestión de redes inteligentes (Smart Grid).
Las celdas Flusarc36 incorporan el sistema de telemando completo, aceptado por Endesa (RTU Easergy T200I), o bien preparado para el telemando en obra en un futuro sin necesidad de dar corte de tensión a la red. Esta gama se rige bajo los exigentes procedimientos de fabricación y calidad de Schneider Electric certificados con la ISO9001 e ISO14001.
Responde a las normas nacionales e internacionales, y en particular a la norma de Aparamenta de Alta Tensión UNE-EN 62271-200. Además, las celdas ofrecen resistencia al arco interno IAC AFL 20kA 1 segundos respondiendo a las normas más exigentes de seguridad.
Apta para todo tipo de redes
La amplia variedad de funciones (interruptor, interruptor automático de corte en vacío, ruptofusible, medida) y sus diferentes configuraciones, así como las altas prestaciones de red (hasta 25kA en 36kV) hacen que las celdas Flusarc36 sean una solución apta para todo tipo de redes.
La presente gama se encuentra complementada por equipos de telemando (Easergy T200I), relés de protección Sepam autoalimentados tipo VIP40 / 400 y por envolventes prefabricadas de hormigón tanto de exterior como subterráneos con pasillo de maniobra.