Lennox presenta su nueva unidad condensada por agua Aqualean
El pasado 17 de diciembre Lennox organizó un acto para presentar a clientes y colaboradores, su nueva unidad condensada por agua Aqualean en el espacio Craft Madrid. José Antonio Sedano, director comercial de Lennox fue el encargado de dar a conocer el nuevo producto de la compañía
Tras hacer una breve presentación de lo que es actualmente el grupo Lennox en el mundo, Sedano se centró en el nuevo equipo objeto del encuentro, mostrando sus innovaciones más significativas.
Como explicó durante su intervención, Aqualean se trata de una unidad compacta condensada por agua, para sólo frío o bomba de calor con una potencia frigorífica de 2 a 20 kW. y es idónea para edificios que están dotados de un bucle de agua como oficinas, hoteles, centros comerciales, restaurantes, etc.
Entre las principales características de la nueva máquina se encuentra el ser una unidad de alta eficiencia, que utiliza 410a como refrigerante.
Lleva compresor scroll con protección térmica interna y antivibratorios; válvula de expansión electrónica y funciona de forma muy silenciosa gracias al motor de velocidad variable.
Asimismo, gracias a la variación del caudal de aire, permite un bajo consumo de energía.
Esta nueva unidad se puede utilizar en sistemas geotérmicos, y debido a su reducida altura, se puede integrar fácilmente en falsos techos.
Permite un mantenimiento y monitorización del consumo independiente y es posible integrarlo en sistemas BMS. Además, de serie se entrega con el control individual DC60 y con el control DM60 se pueden controlar hasta ocho unidades con un solo display.
Por último, reseñar su aislamiento incombustible y termoacústico en la zona del compresor.
El acto concluyó con una presentación y degustación de vinos de la bodega Abadía Retuerta, acompañada de un cóctel que puso el broche de oro al encuentro.