Lennox presenta la versión condensada por agua Baltic WSHP
A los dos años de lanzar la tercera generación de sus rooftop Baltic condensados por aire, Lennox presenta la versión condensada por agua Baltic WSHP para instalaciones que cuenten con circuito cerrado de agua de condensación.
Disponible en modelos de bomba de calor con capacidades de refrigeración que van desde los 45kW hasta los 90kW, Baltic WSHP complementa perfectamente la gama de rooftop desarrollados por Lennox para aumentar la eficiencia energética de este tipo de equipos.
El rendimiento de los rooftop por agua es notablemente mayor que el de los equipos enfriados por aire. Baltic WSHP se beneficia de los años de experiencia de Lennox en la optimización del rendimiento energético de sus equipos de climatización para aplicaciones que incluyen super e hipermercados, almacenes, aeropuertos, centros de conferencias, cines y teatros.
Gracias a ello, Baltic WSHP está equipado con el sistema eDrive, un ventilador de suministro de aire con transmisión directa y velocidad variable, que permite reducir en gran medida el consumo energético asociado con la ventilación. Gracias al eDrive, el caudal de aire varía en función de la ocupación o la carga energética del edificio, lo cual redunda en un ahorro de casi el 30%.
La eficiencia energética también aumenta, tanto a carga máxima como a carga parcial, gracias a un circuito de refrigeración con R410A regulado por válvulas de descarga electrónicas y optimizado por el uso de compresores multi-scroll instalados en tándem.
Lennox decidió equipar de serie al Baltic WSHP de freecooling de aire exterior y de aire de extracción. Cuando la temperatura y la humedad atmosférica son favorables, esta tecnología posibilita la calefacción o refrigeración del edificio sin activar el circuito termodinámico.