Brasil certifica la eficiencia de los módulos fotovoltaicos de Isofoton para su comercialización
El Instituto Nacional –brasileño- de Metrología, Calidad y Tecnología (INMETRO) ha reconocido la eficiencia del módulo fotovoltaico gama ISF-250 de Isofoton. De esta manera, los módulos de Isofoton suman un reconocimiento de calidad y la compañía consigue la conformidad para poder comercializar sus productos en Brasil.
Asimismo, con esta certificación Isofoton se postula como uno de los principales actores para participar en las subastas de energía fotovoltaica que se prevén este año en Brasil.
“Los mercados emergentes son clave en el desarrollo de negocio de Isofoton, y Brasil es un país con altos índices de radiación solar que le convierten en uno de los territorios con mayor potencial fotovoltaico para los próximos años”, asegura Ángel Luis Serrano, presidente de ISOFOTON. La compañía se encuentra presente en Brasil desde hace más de diez años con proyectos de electrificación rural.
Según datos de la oficina comercial española en Brasil, se calcula que el país tiene un potencial de 10.000 MW. La dimensión de Brasil y los bajos valores de demanda energética en las regiones más aisladas hacen del uso de sistemas fotovoltaicos en residencias o en mini-redes una opción atractiva, tanto desde el punto de vista tecnológico como económico.