ThyssenKrupp Elevadores instala sus equipos en la estación intermodal del AVE de Girona
Ocho escaleras mecánicas y cinco ascensores facilitan la movilidad de los usuarios de la nueva estación del AVE de Girona, que ya ha entrado en funcionamiento. La nueva estación es un edificio intermodal con todos los servicios propios de un gran intercambiador de transportes. Tiene una longitud total de 640 metros, una anchura de 55 y una profundidad de 22 metros.
El nivel superior alberga los vestíbulos, mientras que en niveles inferiores se ubica el aparcamiento de vehículos, la estación de autobuses, así como cuatro vías de estacionamiento y los dos andenes de alta velocidad, de 450 metros de longitud.
ThyssenKrupp Elevadores ha dotado a esta estación de ocho escaleras mecánicas modelo Velino de alto tráfico. Con diferentes desniveles cada una, que van desde los 6,8 metros a los 7,4 metros, todas viajan a una velocidad de 0,5 metros por segundo, y disponen de sistema de telecontrol, sistema de ahorro energético, iluminación por leds de bajo consumo y lubricación automática de las cadenas de peldaños.
La compañía también ha instalado cinco ascensores. Tres de ellos son del modelo Latitude, de los cuales dos tienen 4 paradas y 1.600 kilos de capacidad, mientras que el tercero cuenta con 2 paradas y 2.500 kilos de capacidad. La cabina de estos ascensores es de acero inoxidable y puertas de cristal con perfil de acero inoxidable. Los otros dos ascensores son modelo synergy, con dos paradas, capacidad para 1.000 kilos y cabina modelo s1 en color negro.
Girona, era la única ciudad catalana a la que aún no había llegado la alta velocidad. Con el viaje inaugural de la línea del AVE Barcelona-Girona-Figueres, realizado ayer por el Príncipe don Felipe, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y la ministra de Fomento, Ana Pastor, Girona estará conectada con Barcelona en tan sólo 37 minutos, y con Madrid en poco más de tres horas y media.