Los cables Nexans desempeñan un papel protagonista en los Estudios Pinewood
Los Estudios Pinewood han realizado la transición a la producción cinematográfica y de TV de alta definición (HD) gracias a las soluciones de cableado de red de Nexans. Respondiendo a la demanda de difusión en HD del conjunto de cadenas de televisión terrestre del Reino Unido, el proyecto de actualización de la infraestructura de red ha proporcionado el mayor ancho de banda requerido para las producciones de alta definición, así como el blindaje de protección para evitar las interferencias.
Los mundialmente conocidos Pinewood Studios son los más grandes de Europa, reagrupando 34 escenarios y cinco estudios de TV sobre aproximadamente 500.000 m2. Han visto nacer superproducciones como Skyfall y otros muchos films de James Bond, así como Blancanieves y el Cazador.
En el marco de las continuas inversiones en sus instalaciones, el Grupo Pinewood ha confiado la realización de los trabajos a Cheyne Link, especialista en el diseño y la instalación de la infraestructura de cableado. Como socio certificado de las Soluciones Nexans, Cheyne Link ha confiado a Nexans el suministro de un sistema de cableado de Categoría 6A, blindado contra interferencias y que ofrece excelente ancho de banda, así como resistencia y protección de las señales. Los cables de fibra óptica LANmark-OM3 Gigalite también han sido instalados en la sala técnica central y las galerías.
La actualización del cableado se llevó a cabo en las galerías de iluminación, sonido y producción, entre los dos estudios y el plató de grabación. Desde la finalización de la instalación en 2012, los cables han transportado las señales utilizadas en producciones cinematográficas y de televisión de todo el mundo, incluyendo Kick-Ass 2 y Fast & Furious 6.
Paul Darbyshire, Director de Producción de Pinewood Studios comenta: “Nexans ha garantizado que la modernización de nuestra instalación permita un mayor ancho de banda próximamente, a medida que avancemos hacia la era de la alta definición completa en todos los canales. En cuanto al futuro, el Grupo Pinewood tiene la intención de continuar su inversión en televisión. Tenemos previsto la creación de otro estudio de televisión y para este proyecto, buscaremos socios como Nexans y Cheyne Link.”