Grundfos presenta la nueva bomba circuladora ALPHA2
Grundfos ha lanzado la nueva y mejorada bomba circuladora ALPHA2, que permite reducir el consumo eléctrico de un hogar medio hasta en un 87%. La nueva ALPHA2 se adapta automáticamente a los cambios de demanda de los sistemas de calefacción.
En 2013, la nueva Directiva EuP que afecta a los productos que utilizan energía ha establecido unos nuevos requisitos de eficiencia a las bombas circuladoras de rotor húmedo. Como resultado de esta Directiva comunitaria, en vigor desde el 1 de enero del presente año, el tradicional esquema de clasificación energética que marcaba los productos de la A a la G, ha sido sustituido por un índice mínimo de referencia (IEE: Índice de Eficiencia Energética). Sólo las circuladoras que cumplan con este requisito, de obligado cumplimiento, podrán comercializarse en la Unión Europea.
La Normativa EuP prevé dos fases diferentes de implantación: 2013, las circuladoras independientes de rotor húmedo deben tener un IEE inferior al 0,27; y 2015, todas las circuladoras de rotor húmedo (incluidas las que se integran en las calderas) deben tener un IEE inferior al 0,23.
Con un Índice de Eficiencia Energética de solo 0,15, la nueva ALPHA2 se sitúa por encima de la media del mercado.
La nueva ALPHA2 se ajusta automáticamente a la demanda del sistema de manera que puede reducir el consumo de potencia por debajo de 4W, mientras que otras bombas más antiguas se mueven en un rango de 60-100W.
Esto significa que una instalación convencional consume una media de 350 kWh al año, y la nueva ALPHA2 de Grundfos sólo 44 kWh, lo que se traduce en un ahorro energético de hasta el 87%.