Schneider Electric suministra una solución fotovoltaica en la Planta Solar de Grenergy Renovables en Totana
Schneider Electric ha suministrado una solución para la planta Solar fotovoltaica de más de 2MW de potencia instalada y 7.632 módulos, en la localidad de Totana (Murcia), propiedad de Grenergy Renovables, empresa especialista en el diseño, ejecución, operación y mantenimiento de instalaciones de energía fotovoltaica a gran escala, tanto en suelo como en cubiertas.
La instalación fotovoltaica, que ocupa más de 30.000 m2, producirá al año más de 3,3 millones de kWh y evitará la emisión de 1.800 Toneladas de CO2 Anuales.
La solución de Schneider Electric consta de dos conjuntos PV-BOX 1000, formados cada uno por un prefabricado compacto de 24KV de la serie EHC (modelo EHC2T1D), donde se alojan el transformador de potencia de 1250KVA y las celdas SM6 de entrada/ salida y protección del transformador (IM-IM-QM), así como los cuadros de C.A de protección (columnas Okken).
Por otro lado, en el hormigón compacto fotovoltaico están alojados los dos inversores GT500E de 500 kW en configuración maestro esclavo.
Ambos centros se entregan con el cableado e interconexionado de los equipos que lo conforman y con sus circuitos de alumbrado, circuitos de tierras interiores independientes, elementos de seguridad y cuadros de servicios auxiliares incluidos.
“Nuestro valor añadido reside en entregar los centros completos desde fábrica, por lo que el cliente no tiene que hacer ningún trabajo salvo la interconexión entre los dos centros, las conexiones de entrada al CT y salida al parque fotovoltaico, así como dar alimentación para los servicios auxiliares”, explica Albert Mitjà, Director de Energías Renovables de Schneider Electric.