Nuevo sistema de emisores eléctricos con tecnología Wifi 3G
Ducasa lanza al mercado una serie de radiadores con tecnología 3G Wifi integrada que permite controlar los aparatos desde el móvil o tableta, incluso cuando el usuario no está en casa.
El manejo de dispositivos mediante control remoto es un concepto popular, pero con la irrupción de los smartphones y tabletas, unido al gran nivel de conectividad que gozan hoy los usuarios, las funcionalidades de los tradicionales mandos a distancia están derivando cada vez más en los dispositivos móviles, rompiendo las barreras del control a distancia dentro del hogar.
Con la llegada de la nueva gama de emisores eléctricos iEM 3G Wifi de Ducasa que incorporan un sistema de control vía internet, es posible encender y apagar la calefacción de una vivienda, modificar la temperatura o conocer el gasto eléctrico que se está realizando en toda la vivienda, a tiempo real y desde cualquier lugar con conexión a internet, tanto dentro como fuera de casa.
Un sencillo sistema accesible a cualquier persona
El funcionamiento de esta gama de emisores eléctricos es muy sencillo. Los radiadores llevan incorporado un sistema de control 3G Wifi capaz de conectarse al router de la vivienda. A través de él y vía internet, se comunican con el terminal móvil del usuario, ya sea smartphone, tablet o pc, quién puede manejar las diferentes funcionalidades del sistema desde su aplicación móvil.
Los emisores de esta nueva gama cuentan con 7 potencias distintas que, junto a la una sencilla aplicación y una interfaz que permite seleccionar de manera individual cada emisor de la casa, permite asignar la temperatura deseada a cada aparato del hogar, según el consumo eléctrico que se desee realizar o según las necesidades de cada momento.
Además, los emisores iEM 3G Wifi incorporan un sistema racionalizador de consumo, que ajusta el consumo por debajo de la potencia máxima contratada evitando los recargos adicionales que aplican las compañías eléctricas al superar la potencia determinada en la contratación y permite contratar un término de potencia inferior con el consiguiente ahorro económico.
La serie iEMl 3G Wifi presenta un panel de control en su parte superior, para quienes prefieren controlar los aparatos de forma manual o que prefieran añadir el control 3G wifi más adelante.
Una aplicación, múltiples ventajas
El sistema aporta numerosas ventajas con respecto a otros sistemas conocidos hasta ahora, pero la más destacable es el ahorro. Justo ahora que comienza el primer invierno tras la última subida de las tarifas eléctricas, un tema que preocupa verdaderamente a las familias, la herramienta les proporciona una vía para poder controlar el consumo de sus emisores a tiempo real.
El control de la calefacción desde fuera de la vivienda permite mayor flexibilidad en el control de la temperatura, así como reaccionar con comodidad frente a los imprevistos meteorológicos o de uso de la calefacción. Esto se hace especialmente importante en familias con diferentes niveles de rutina, personas con horarios de trabajo flexibles, hogares en los que viven personas que necesiten atención especial, como personas mayores que no pueden manejar con soltura los aparatos eléctricos.
Desde cualquier dispositivo móvil (smartphone, tablet, pc) el usuario puede acceder a sus equipos para conocer el consumo exacto que está teniendo en su vivienda, ajustar la temperatura y encender o apagar los aparatos según sus necesidades reales.
Asimismo, la aplicación resulta de gran interés en segundas residencias y apartamentos o en situaciones en las que no podamos anticipar las condiciones de uso que queremos hacer de la calefacción, como en zonas con variaciones fuertes e imprevisibles de temperatura.
La nueva línea de emisores eléctricos iEM 3G Wifi de Ducasa ya se ha empezado a comercializar y puede encontrarse en los principales distribuidores e instaladores de calefacción para el hogar.