General Cable reconocido por sus buenas prácticas de compra
General Cable ha obtenido en Francia la renovación de su certificado de “Relations Fournisseur Responsables” (Relaciones proveedor responsables), concedido por el Ministerio de Industria y una asociación de dirigentes y compradores locales.
Este certificado premia a las empresas francesas que demuestran haber establecido relaciones duraderas y equilibradas con sus proveedores. El objetivo era que la empresa estableciera y lograra objetivos que cumplen las normas enunciadas en la “Charte des Relations Fournisseur Responsables” (Carta de las relaciones Proveedor responsables), firmada por más de 400 empresas francesas, en el año 2010, fecha de su creación.
En un principio, General Cable recibió el certificado en enero de 2013, convirtiéndose en la primera mediana empresa premiada. Esta certificación es válida durante un periodo de 3 años y cuenta con una evaluación anual llevada a cabo por una comisión nombrada por el Gobierno y VIGEO, una empresa independiente especializada.
El proceso de certificación evalúa las prácticas de compra de General Cable llevadas a cabo por su equipo de adquisición con sede en Francia, cerca de París. Este diagnóstico condujo a General Cable a iniciar e implementar un plan y una carta de mejora de compra. Todo el personal involucrado en el proceso de adquisición se ha comprometido a respetar los valores recogidos en la carta de ética empresarial.