Nueva gama doméstica de Panasonic para 2013
Panasonic diseña los nuevos equipos con el objetivo de llegar a una máxima eficiencia energética, limpiar y purificar el aire que respiramos y, adaptarse a las necesidades de los espacios y de las personas que viven en el hogar ofreciéndoles el máximo confort.
Por ello, la gama doméstica de Etherea perfecciona de nuevo su tecnología con el nuevo sensor ECONAVI, mejora su función de purificación NANOE-G, ofrece nuevas prestaciones de control mediante Smartphone, Tablet o PC con IntesisHome o reediseña las unidades interiores con una línea aún más elegante.
Un nuevo sensor que sigue el biorritmo térmico del cuerpo humano.
ECONAVI es el sistema de sensores inteligentes de Panasonic capaces de controlar la intensidad de la luz solar, el movimiento humano, el nivel de actividad y la ausencia humana ajustando automáticamente la potencia de refrigeración y ahorrando energía de manera eficiente para disfrutar de una climatización ininterrumpida y un máximo confort.
La novedad tecnológica de ECONAVI está orientada a evitar al máximo el gasto innecesario de energía y se basa en estudios realizados sobre la fisiología térmica del cuerpo humano. El nuevo sensor, cuando detecta actividad humana de baja intensidad en la sala, emplea un algoritmo en el ajuste de la temperatura de consigna. Este algoritmo, que se obtiene del estudio realizado por el Panasonic Research and Development Centre, determina que las personas, a temperatura ambiente constante, varían su sensación térmica con una curva conocida. Esta curva es la que el sistema adapta para ajustar la temperatura de consigna.
NANOE-G
Los climatizadores Etherea de Panasonic están equipados con el sistema de purificación de aire, NANOE-G. Basado en la nanotecnología, libera iones negativos que atrapan los microorganismos existentes en el aire y lo purifica para garantizar una atmósfera limpia. Esta tecnología es capaz de neutralizar el 99% de los microorganismos, como son las bacterias y los virus, que se encuentran en el aire e incluso los adheridos en la superficie de los muebles, suelo o alfombras, impidiendo el crecimiento del moho en superficies y tejidos.
La novedad más importante para esta temporada es que, durante las dos horas posteriores al apagado del sistema, las partículas atrapadas en el filtro pasan a ser desactivadas para garantizar un ambiente completamente sano.
Tanto las funciones de eliminación de partículas en suspensión como las adheridas en las superficies han estado testadas y certificadas por el Centro de Investigación de Ciencias Ambientales de Kitasato y el Laboratorio de Investigación de Alimentos de Japón (Tokyo).