Eficiencia energética contra el frío: TEIDE PLUS by ARCO
Una de las claves del éxito internacional de ARCO es su apuesta por la innovación aplicada a la eficiencia energética. Guiada por su compromiso con el medio ambiente, la multinacional ha renovado completamente su gama de válvulas para instalaciones de calefacción: TEIDE Plus y TEIDE TERMO Plus. Estas válvulas de accionamiento manual o termostático permiten regular el consumo de agua caliente en los radiadores de las instalaciones, tanto individuales como colectivas.
El nuevo diseño interno de los detentores y de las válvulas reduce las pérdidas de carga en un 40% respecto de los modelos anteriores gracias a una mayor regulación del caudal. Las nuevas cabezas termostáticas tienen un mayor campo de regulación de temperatura desde 12ºC hasta 28ºC, incluyendo posición anti-congelación de la instalación a 6ºC y cierre completo de la válvula.
Además, ARCO ha rediseñado completamente el exterior de las válvulas, ya que cuando son visibles contribuyen a crear una imagen más moderna de los espacios. Para ello se han utilizados mandos ergonómicos con sistema de fijación oculta que ofrecen superficies limpias y redondeadas, así como acabados cromados en el resto de elementos metálicos de las válvulas, que aportan mayor durabilidad y una estética cuidada.
Con una inversión cercana al medio millón de euros anual en innovación, ARCO introduce cada año grandes novedades en fontanería, gas y calefacción, tanto para la industria como para el mercado doméstico. ARCO cuenta con un equipo humano de cerca de 400 personas y dos centros productivos ubicados en Valencia y Túnez que suman una capacidad de producción de más de 33 millones de válvulas al año. Dispone de almacenes en España y filiales comerciales en Túnez, Hungría, Brasil, Colombia, Marruecos y Polonia que permiten estar cerca del cliente y de este modo ofrecer un servicio de asesoramiento más personalizado y directo.