Nueva etiqueta energética para la calefacción del hogar
EHPA y EPEE dan la bienvenida a la reciente aprobación de la etiqueta energética para calefacción. A partir de 2015, los consumidores podrán elegir el calefactor más eficiente para su hogar, basado en una etiqueta energética única. Esta etiqueta se espera que promoverá la adopción de soluciones de calefacción renovables, y en particular, las bombas de calor.
"Con la aprobación de la etiqueta energética de los calentadores, la Comisión Europea está enviando una señal muy positiva y fuerte para los ciudadanos y empresas europeos, estableciendo un hito importante hacia el logro de sus objetivos de Europa 2020, en particular, la eficiencia energética y el uso de la mejora de la de las energías renovables", afirman Thomas Nowak, secretario general de EHPA (Asociación Europea de Bombas de Calor), y Andrea Voigt, de EPEE (Asociación Europea para la Energía y el Medio Ambiente), de forma conjunta.
La etiqueta energética apoyará indirectamente el desarrollo de productos de mayor eficiencia energética, contribuyendo así a mantener a Europa como líder tecnológico en este segmento.
EHPA / EPEE esperan la entrada en vigor de la etiqueta energética de los calentadores, y el impacto de los requisitos mínimos de eficiencia a partir de 2015.