Schneider Electric e IndustriAll Europe renuevan su acuerdo para impulsar el crecimiento en Europa
Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía y la automatización, e IndustriAll Europe, federación sindical europea de trabajadores del sector minero, energético y manufacturero, han firmado la renovación de un acuerdo que establece la creación de una política de empleo proactiva para impulsar el crecimiento en Europa.
Los objetivos principales de este acuerdo son:
- Proporcionar visibilidad a los partners y a los empleados sobre las tendencias de empleo de Schneider Electric en Europa
- Promover el desarrollo continuo de las carreras profesionales, para que los empleados puedan contribuir a la transformación en el marco de la estrategia del Grupo
- Mantener y desarrollar las habilidades fundamentales para la empresa
- Impulsar una cultura de aprendizaje, ofreciendo al menos siete horas anuales de formación por empleado.
Para alcanzar estos objetivos, el acuerdo contempla la creación de un Observatorio Europeo del Empleo y de las Competencias, pensado para proporcionar una visión global y compartida de las prioridades estratégicas de cada división de la empresa y de sus retos en cuanto a empleos, recursos y habilidades.
Laure Collin, presidenta del Comité de Empresa Europeo y Vicepresidenta Senior de Recursos Humanos-Operaciones Europeas de Schneider Electric, ha afirmado: “Estamos orgullosos de haber llegado a este acuerdo con IndustriAll Europe. Nos permitirá, a Schneider Electric y a nuestros 45.000 empleados en 29 países europeos, estar mejor preparados para adaptarnos los principales retos actuales, como son la transición energética, la transformación digital, la evolución de las profesiones y el aumento del número de empleados jóvenes, mientras la empresa sigue creciendo e invirtiendo”.
Ambos partners “reconocen que este acuerdo establece un nuevo marco, que se basa en los principios compartidos por todas las entidades de Schneider Electric en Europa, y que ayudará a anticipar los cambios y su impacto en los empleados del grupo”. “Con este acuerdo, Schneider Electric se compromete con todos sus empleados europeos, a apoyarlos en su empleabilidad y en su desarrollo profesional”, ha comentado Luc Triangle, secretario general de IndustriAll Europe. “Al establecer una base de principios y derechos a nivel europeo, este acuerdo allana el camino para que los trabajadores estén en igualdad entre ellos. Ahora el acuerdo debe convertirse en realidad entre la plantilla. El diálogo social es una herramienta clave para implementarlo a nivel local”, añadió.
El acuerdo será supervisado por una comisión integrada por representantes de IndustriAll Europe, incluyendo entre ellos a miembros del European Works Core Council. Esta comisión se reunirá periódicamente para informar sobre la aplicación del acuerdo en las diferentes entidades de Schneider Electric.