Busch en Pumps & Valves 2017
La eficiencia energética será el tema principal de Busch en Pumps & Valves 2017, que tendrá lugar en Bilbao del 6 al 8 de junio. Busch Bombas y Sistemas de vacío asume el reto de desarrollar e implementar soluciones de vacío altamente eficientes desde el punto de vista energético. Esto permite a los clientes de todos los sectores industriales un ahorro energético y costes de operación, y por lo tanto, operar de manera más económica.
En la feria de vacío y presión para la industria, Busch no solo proporcionará una visión de su cartera de productos para toda la industria, sino que también anunciará sus últimas soluciones de vacío. El suministro de vacío fiable y económico es un tema cada vez más importante para todas la áreas de la industria al poder optimizar los procesos de producción, teniendo en cuenta los ahorros energéticos y la reducción de costes. Es importante considerar el proceso de producción completo para reducir los requerimientos energéticos y los costes operativos. Centrarse exclusivamente en el requerimiento energético de una bomba de vacío no es suficiente. Las emisiones de calor de la bomba de vacío o el método de enfriamiento y su ubicación o control de la instalación varían significativamente el balance energético general.
Además de fabricar bombas de vacío eficientes desde el punto de vista energético para diversas tecnologías, Busch también diseña sistemas de vacío centralizados a medida de las necesidades de cada cliente. Este tipo de centralización del suministro de vacío ofrece varias ventajas. En primer lugar, significa un menor requerimiento de bombas de vacío que en el suministro de vacío descentralizado. En combinación con el control basado en la demanda, esto permite ahorros de energía significativos. En segundo lugar, este tipo de sistema de centralizado puede alojarse en una sala separada, de modo que ya no es necesario instalar bombas de vacío en las zonas de producción, esto significa que las emisiones de ruido y calor son eliminadas de los lugares de trabajo.
El concepto de recuperación de calor hecho a medida ayuda a los operadores a utilizar el calor residual producido y, por lo tanto, se logra mayores ahorros energéticos. En las áreas de producción refrigeradas, como en la industria alimentaria, se generan ahorros adicionales mediante la centralización del suministro de vacío, ya que en las unidades de aire acondicionado pueden ser diseñadas para ser más pequeñas. Los suministros centralizados de vacío también ofrecen altos niveles de fiabilidad, ya que todos los componentes relevantes del sistema están en redundancia. El mantenimiento se puede realizar incluso durante el proceso sin incurrir en ninguna pérdida de rendimiento.