Armacell lanza en primicia su biblioteca BIM y el Club del Instalador
Armacell, el fabricante de espumas técnicas y referente mundial del mercado de materiales de aislamiento técnico flexibles, ha asistido a la XVII edición del Salón Internacional de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación y Refrigeración, celebrado en Ifema del 28 de febrero al 3 de marzo. La compañía ha presentado en primicia su biblioteca BIM y el Club del Instalador, lanzamientos dirigidos a los prescriptores e instaladores de la amplia gama de productos de Armacell respectivamente.
Por su parte, el Club del Instalador tiene como principal objetivo ofrecer a los profesionales de la instalación todos los instrumentos disponibles para que puedan ejecutar instalaciones de calidad en el menor tiempo posible y con el máximo ahorro. Con este objetivo, Armacell ha desarrollado una cartera de servicios del Club que se traduce en formación exclusiva, asesoramiento técnico preferente, participación en los procesos de innovación y acreditación de la competencia profesional, entre otros.
Armaflex Ultima es un aislamiento térmico elastomérico flexible que está especialmente indicado para ser instalado en sistemas de climatización en edificios residenciales y no residenciales. La espuma aislante está adaptada para edificación sostenible (LEED), en combinación con el Adhesivo Armaflex Ultima SF990.
La clasificación al fuego BL-s1, d0, por el sistema europeo de clasificación y ensayos de reacción al fuego, asegura una emisión mínima de humos en caso de incendio y facilita una mayor visibilidad para encontrar las salidas de emergencia. Con esta clasificación, el aislamiento Armaflex Ultima ha establecido un nuevo estándar de seguridad en el aislamiento térmico.
La baja densidad de humo de este sistema de aislamiento térmico interior se debe a que cuenta con una estructura de célula, lo que supone que Armaflex Ultima haga una contribución muy importante en seguridad a nivel global.
La espuma aislante Armaflex Ultima está basada en un nuevo caucho sintético patentado (Armaprene) con propiedades de reacción al fuego únicas. Su aplicación es ideal en instalaciones de aire acondicionado y refrigeración, así como en equipos en edificación e instalaciones industriales, especialmente en recintos con un riesgo especial.
Además, en caso de incendio, el aislamiento térmico Armaflex Ultima tiene un sistema autoextinguible, no gotea y no propaga llama. Su material autoadhesivo tiene una duración anual y debe almacenarse en salas limpias y secas con una humedad relativa normal (50% a 70%) y temperatura ambiente máxima de 35º.
Reduce pérdidas de energía y minimiza emisiones de CO2. Cuenta, asimismo, con Declaración Ambiental de Producto Tipo III (EPD).
Para completar el aislamiento de la climatización, la espuma aislante Armaflex Ultima combina a la perfección con el soporte Armafix Ultima, el Adhesivo Armaflex Ultima 700, el Adhesivo Armaflex Ultima RS850 y el Adhesivo Armaflex Ultima SF990.