Schneider Electric España aumenta su facturación de 2006 un 15,8%
Dentro de la cifra de negocio, más de 255 millones de euros corresponden a exportaciones, que aumentaron un 15 por ciento con respecto al año anterior. Cabe destacar el incremento de las exportaciones registradas en las fábricas de Schneider Electric España en Puente la Reina (+56,4 por ciento) y Meliana (+16,4 por ciento), que tienen como principales destinatarios Rusia, Portugal y los países del Este. Además, desde el Centro Logístico de Sant Boi, el grupo Schneider Electric distribuye sus productos a más de 50 países de África y Sudamérica.
Por su parte, las inversiones en 2006 fueron de 14,6 millones de euros, cifra que se ha situado en un nivel más bajo de lo habitual, una vez terminado el traslado de la compañía a la nueva sede en Barcelona. Destacan sobre todo las inversiones comerciales realizadas en el desarrollo de las actividades de servicios y en la mejora logística. Mientras, el resultado neto ha alcanzado los 66,5 millones de euros (+2,2 millones de euros).
Además, durante 2006, Schneider Electric adquirió la empresa española Aemsa a primeros de año, añadiendo a su oferta actual de baja tensión una gama completa de canalizaciones y bandejas de plástico y metal dedicada al diseño, fabricación y comercialización de material y sistemas de instalación de distribución eléctrica de baja tensión para los mercados Residencial y Edificio.
Asimismo, la compañía ha integrado una nueva marca, Merten, especializada en soluciones para edificios inteligentes. Adquirida en marzo de 2006, Merten es una empresa especialista en soluciones para edificios inteligentes, desde productos de distribución Ultra Terminal de media y alta gama hasta productos y sistemas de control de iluminación, acceso, calefacción, climatización y seguridad. Con esta adquisición, Schneider Electric tendrá un acceso significativo al mercado de sistemas de instalación y de control de baja tensión en Alemania, el mayor de Europa.
Nueva sede en Barcelona
El edificio, de nueva construcción, dispone de un total de 10.558 metros cuadrados, repartidos en 11 plantas y cuenta con los últimos avances tecnológicos. Este nuevo emplazamiento permite dar respuesta a las necesidades funcionales y de espacio de la empresa, facilitando las sinergias entre los distintos departamentos que la integran.