Zehnder ComfoAir Q: tecnología e innovación al servicio de la salud y el confort
La multinacional suiza Zehnder lanza al mercado las nuevas unidades de ventilación con recuperación de calor de alto rendimiento (hasta un 96%) que garantizan aire de calidad, sin polvo y una humedad adecuada. Un diseño elegante y tecnología inteligente. Más eficaces, más silenciosas y capaces de alcanzar máximos niveles de eficiencia energética: hasta un 25% más eficientes.
![ComfoAir Q600 ComfoAir Q600](https://img.interempresas.net/fotos/1333560.jpeg)
Pueden adquirirse en tres modelos diferentes que varían en función de la superficie a ventilar. Zehnder ComfoAir Q350 para espacios de hasta 160 m2, Zehnder ComfoAir Q450 de hasta 180 m2 y Zehnder ComfoAir Q600 de hasta 230 m2. Estos tres modelos pueden ser instalados tanto en residencias de nueva construcción como en rehabilitaciones. Gracias a sus tres caudales de ventilación, ComfoAir Q permite una amplia variedad de aplicaciones, desde viviendas residenciales hasta hoteles y oficinas.
![Esquema de funcionamiento del ComfoAir Q350TR Esquema de funcionamiento del ComfoAir Q350TR](https://img.interempresas.net/fotos/1333566.jpeg)
Eficiencia energética y respeto por el medio ambiente
Varias son las razones por las cuales Zehnder ComfoAir Q es considerada la generación más eficiente de unidades de ventilación:
Intercambiador de calor en forma de diamante
Esta pieza, patente de Zehnder, logra un uso eficiente del espacio interior. Esta nueva forma -que sustituye a la anterior de forma hexagonal- es entre un 20% y un 30% más grande. El aire circula por el interior del intercambiador de calor a través de unas ranuras de diferentes alturas. Estos canales facilitan el paso de aire a contracorriente asegurando un flujo constante y una pérdida de presión inferior. Todo ello favorece a que haya una resistencia de aire menor y a alcanzar un nivel más alto de eficacia.
![Intercambiador de calor en forma de diamante Intercambiador de calor en forma de diamante](https://img.interempresas.net/fotos/1333574.jpeg)
Nueva tecnología de ventiladores (FlowGrid) y sistema de presión constante (Flow Control)
Con esta tecnología de ventiladores innovadora, se logra una unidad más eficiente y silenciosa. La rejilla (FlowGrid) optimiza el flujo de aire en el ventilador y reduce la contaminación acústica. La forma y colocación de la carcasa en espiral alineada con los ventiladores logran una muy baja resistencia. La rejilla dirige y optimiza la conducción de aire hacia el ventilador para permitir una menor corriente turbulenta y reducir el nivel de ruido.
![FlowGrid - Flow Control FlowGrid - Flow Control](https://img.interempresas.net/fotos/1333576.jpeg)
Un nuevo sistema de presión por flujo constante (FlowControl) garantiza una máxima recuperación del calor y un suministro equilibrado de aire. A través de unos sensores la velocidad se ajusta automáticamente equilibrando los volúmenes de aire. Una nueva forma de balancear las corrientes para lograr un mayor confort y una eficiencia energética superior.
![Zehnder ComfoAir Q600, de hasta 230 m2 Zehnder ComfoAir Q600, de hasta 230 m2](https://img.interempresas.net/fotos/1333578.jpeg)
Zehnder ComfoAir Q600, de hasta 230 m2.
Sistema de confort adaptativo al clima y de precalentamiento modular
Los grados de temperatura interior confortable no son los mismos si el día anterior ha sido frío o caluroso. Si los días anteriores han sido nublados y fríos una temperatura de 18º será la adecuada, mientras que si los días anteriores han sido soleados y calurosos necesitaremos 20º para tener una temperatura confortable. El nuevo sistema de By-pass modulante en línea permite obtener una información continua del clima exterior e interior a través de unos sensores de humedad. De este modo es posible adaptar el clima interior de las estancias en función del promedio de las lecturas obtenidas durante los días anteriores.
![Bypass modulante en linea Bypass modulante en linea](https://img.interempresas.net/fotos/1333580.jpeg)
Además, gracias al sistema de precalentamiento modular, es posible un control de la temperatura de entrada del aire y optimizar así su suministro, reducir las pérdidas de presión y el consumo de electricidad.