Calderas ADI de Adisa en el Hotel de la Fortaleza de Sant Julià de Ramis
Las calderas ADI de Adisa vuelven a ser protagonistas de una nueva reforma, esta vez en el Hotel de la Fortaleza de Sant Julià de Ramis, en Girona.
Para este nuevo proyecto se prevé la construcción de un gran centro de arte internacional, un auditorio, espacios creativos y un hotel exclusivo de 15 habitaciones. Con el fin de dar servicio de A.C.S. y calefacción a este hotel se han elegido las calderas ADI CD de Adisa, por su alto rendimiento y sus dimensiones reducidas, ya que la sala de calderas es muy pequeña y se ha querido respetar al máximo la estructura arquitectónica de la fortaleza. Este tipo de equipos tienen un rendimiento estacional de hasta un 108% y no cuentan con un límite de temperatura mínima de retorno.
Además, se han instalado 3 acumuladores Adisa en acero inoxidable para la acumulación de A.C.S, sin olvidar que estos generadores –de alto rendimiento у ahorro energético– cumplen con los requisitos de eficiencia correspondientes a la Directiva Ecodiseño (ErP).
La fortaleza de Sant Julià está calificada como bien cultural de interés nacional. Construida en 1893, es considerada una muestra única en Catalunya de fortificación contemporánea.