Solución híbrida Alezio G Hybrid De Dietrich
De Dietrich incorpora en su catálogo de producto la novedosa solución híbrida Alezio G Hybrid formada por una combinación de bomba de calor aire-agua con sistema Inverter y una caldera mural de gas de condensación gestionado todo por una regulación única que permite optimizar, en función de las condiciones de temperatura exterior, del coste de la energía y de las condiciones de trabajo de la instalación, la energía –gas o electricidad—más conveniente en cada momento para garantizar el mínimo consumo de energía primaria o la factura energética más reducida.
La gama Alezio G Hybrid se compone de 6 modelos, con potencias de bomba de calor de 4, 6 y 8 kW, combinadas con una caldera mixta instantánea, modelo Naneo EMC, con una potencia en calefacción de 24 y 34 kW y de producción de agua caliente sanitaria de 28 y 39 kW. La bomba de calor incorporada en el conjunto tiene un COP nominal en modo calefacción de hasta 4,53 y permite trabajar en modo calor y frío tanto para refrescamiento (con temperaturas de impulsión de +18 °C) como para refrigeración (con temperaturas de impulsión de +7 °C).
La caldera mural incluye un intercambiador de fundición de aluminio-silicio especialmente diseñado para la técnica de condensación, equipado con un grupo de combustión que permite una modulación desde el 24 hasta 100% de la potencia, así como con todos los elementos de regulación y seguridad necesarios para garantizar un funcionamiento óptimo en cualquier tipo de instalación.
El conjunto Alezio G Hybrid supone una solución ideal para reducir la factura energética gracias a la incorporación de una electrónica inteligente que selecciona el funcionamiento con la energía más ventajosa. Está adaptado a la nueva directiva de diseño ecológico ErP, contando con una clasificación energética en calefacción A++ y A en producción de agua caliente sanitaria. La regulación integrada de serie permite gestionar un circuito directo, pudiendo ampliarse a un circuito directo y un circuito de válvula mezcladora mediante la adición de una placa electrónica adicional.