Varblock Eco, una solución para las salas de calderas con espacio reducido
Ygnis define Varblok Eco como la caldera de condensación más funcional y flexible del mercado. Un nuevo concepto de caldera de pie de condensación a gas que ofrece la máxima potencia en el mínimo espacio.
El nuevo producto ha sido diseñado para atender a los requisitos de la mayoría de instalaciones del mercado, ya sean instalaciones antiguas con salas de calderas de difícil acceso, o bien salas de calderas de reducidas dimensiones en las que es imposible instalar una caldera convencional.
Por ello, Varblok Eco es una solución adecuada, ya que está constituida por diferentes generadores apilables que pueden ser colocados uno encima del otro hasta un máximo de tres alturas. Este diseño permite ocupar un espacio inferior a 1m2, reduciendo de esta forma la superficie de instalación y liberando así espacio que puede ser destinado a otros usos. Asimismo, su reducido peso –de tan sólo 175 kg– permite un desplazamiento fácil y una cómoda ubicación en cubierta.
Además, este conjunto de generadores está homologado como una única caldera, lo que permite trabajar con la misma chimenea y reducir los costes de instalación. También cuenta con un intercambiador cilíndrico de acero inoxidable altamente eficiente, el cual le otorga mayor durabilidad, y con un quemador modulante de premezcla total –entre el 20% y el 100%–, con gestión de la modulación a temperatura constante.
Varblok Eco puede trabajar hasta a 10 bares de presión y a una potencia máxima de 763 kW. Su práctico acceso frontal facilita enormemente las operaciones de inspección, limpieza y mantenimiento necesarias.
Por todo, Ygnis presenta a esta nueva caldera como la solución ideal para la instalación o reforma de la gran mayoría de salas de calderas del mercado español.