Ygnis presenta el nuevo equipo autónomo de cubierta con caldera Varmax
Los equipos autónomos de cubierta (EAC) de Ygnis están fabricados en una estructura de acero soldada autoportante y han sido concebidos para ser cargados de forma sencilla, facilitando su instalación y colocación en el exterior de edificios. Además y gracias a su concepción, pueden instalarse rápidamente ya que están preparados para conectar la impulsión, retorno, llenado, vaciado, alimentación eléctrica, combustible y desagüe de condensados.
La nueva configuración de los equipos autónomos de cubierta Ygnis ahora con Varmax tienen la ventaja de que se adaptan hidráulicamente a cualquier tipo de instalación gracias a la tecnología del sistema patentado Optimax de Varmax, que permite una instalación a 2,3 o 4 tomas con retornos de alta y baja temperatura, favoreciendo todavía más el proceso de condensación. Varmax permite además una modulación desde el 20% al 100%, reduciendo así el número de pérdidas por disposición de servicio y aumentando el rendimiento estacional de la instalación.
Los EAC con Varmax pueden configurarse con 1 o 2 calderas de pie de condensación con potencias comprendidas entre los 127 y 954 kW. Su diseño incluye un colector hidráulico, la chimenea y la regulación en cascada, además del cuadro con detección de gas e iluminación interior.