Schneider Electric entrega su premio de eficiencia energética en la formación profesional al colegio Salesianos de Pamplona
Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía y automatización entregó el primer premio de la competición nacional de eficiencia energética en la formación profesional al colegio Salesianos de Pamplona. Se trata del cuarto año consecutivo que se lleva a cabo esta iniciativa, impulsada por el Instituto Schneider Electric de Formación (Isef) con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Para participar en la competición, en la que cada año se inscriben una cincuentena de escuelas de FP de toda España, los estudiantes son los encargados de analizar las particularidades de sus propios centros y diseñar un plan de eficiencia energética.
Por este ambicioso estudio, la multinacional francesa concederá al centro el material necesario para implementar las actuaciones descritas en el proyecto y una ayuda económica para llevarlas a cabo. En paralelo, el objetivo principal de la competición nacional de eficiencia energética en la formación profesional es motivar a docentes y alumnos a profundizar en el tema de la eficiencia energética y afianzar sus conocimientos en este campo.
La entrega de premios tuvo lugar en el centro educativo pamplonés, donde se celebró una jornada especial dedicada a la eficiencia energética.