Biocool Climatización presenta el bioclimatizador Breezair Icon 06
Utilizan el principio natural de la evaporación del agua para producir aire fresco.
El rendimiento del equipo depende de la temperatura del aire de entrada y de la humedad relativa que tenga ese aire. Este rendimiento es mayor cuanto mayor es la temperatura y menor la humedad relativa, consiguiéndose diferenciales de temperatura de más de 14º C. Hay que tener en cuenta que a las horas de máxima insolación, las humedades relativas son más bajas, por lo que el rendimiento del equipo es mayor.
Desde el punto de vista de la economía, se consigue climatizar una vivienda de 200 m2 con un consumo máximo de 1.100 W. Y, al ser el motor de velocidad variable, en el nivel mínimo de funcionamiento, el equipo estará consumiendo 70 W: lo mismo que una bombilla. Esto significa que se puede climatizar íntegramente una vivienda 24 h/día por un coste inferior a 50 euros/mes.
Por otra parte, se aporta al ambiente la humedad necesaria para la salud, al tiempo que se genera dentro de la vivienda una sobrepresión que impide la entrada de polvo, humos u olores mientras el espacio está climatizado, manteniendo abiertas puertas y ventanas. Estos equipos son especialmente recomendables en viviendas unifamiliares, para disfrutar de la terraza o jardín sin tener que estar “encerrados”.
Este innovador sistema de climatización proporciona excelentes resultados en viviendas unifamiliares y, específicamente, en proyectos de construcción sostenible -locales comerciales, colegios, pabellones deportivos, restaurantes- que tengan necesidades de climatización especiales, como los que generan calor en el interior o que necesiten permanecer abiertos al exterior. En la arquitectura sostenible las ventajas de la bioclimatización Breezair se hacen evidentes: aportación contínua de aire fresco y filtrado, calidad de aire, bajo consumo y funcionamiento con puertas abiertas. Además, existe la ventaja añadida de que no es imprescindible disponer de una red de conductos para climatizar toda la construcción.