Ursa se asocia a la Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración, Atecyr
Recientemente Ursa se ha asociado a la Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración, Atecyr, con quien ya está colaborando en acciones puntuales y jornadas técnicas. Es una asociación sin ánimo de lucro fundada en 1974. Entre sus objetivos fundacionales figuran el estudio de la problemática y de la ordenación, reglamentación, y protección de las técnicas de calefacción, refrigeración, ventilación y acondicionamiento de aire, frío industrial, fontanería y uso racional de la energía.
Por su parte, Ursa cuenta con una amplia gama de productos de lana mineral tanto para la construcción de conductos “in-situ” de forma sencilla y eficaz como para aislar conductos de chapa. Además, la compañía a través de su división Ursa AIR Selección organiza constantemente cursos de formación para la construcción y el montaje de estos conductos, por lo que las sinergias con Atecyr son evidentes ya que otro de los objetivos de la asociación es la organización de cursos, seminarios, simposios, conferencias encaminados a la formación sobre los problemas y retos que suponen las instalaciones de climatización y refrigeración a todos los niveles.
Atecyr también persigue la creación, recopilación y divulgación de información científica relacionada con estas tecnologías en España teniendo muy en cuenta la sostenibilidad y el diseño. Los paneles de lana minera de Ursa Air se adaptan perfectamente a las exigencias actuales de eficiencia energética y sostenibilidad, cumpliendo con toda la normativa actualmente en vigor, a un menor coste. Una de las principales ventajas de los paneles de lana mineral de Ursa Air es que son funcionales y su instalación es más rápida y más económica que la de los conductos metálicos, a los que una vez instalados debe proporcionárseles el aislamiento adecuado.
El volumen y peso de material a transportar a la obra se reduce significativamente con los paneles de lana mineral. Además de ser un material de menor volumen, al transportarse los paneles planos y no conductos ya montados, se evita el transporte de volumen vacío, lo que redunda en la sostenibilidad de este material.
El pasado 18 de septiembre Ursa participó con la ponencia “Paneles de lana mineral en centros hospitalarios” en la jornada técnica sobre Instalaciones de Climatización en Hospitales, organizada por Atecyr en el Colegio de Ingenieros Industriales de Cataluña (EIC). Es intención de la compañía implicarse en la organización de actividades conjuntas con la asociación.
Ursa es una empresa perteneciente a la multinacional Uralita, dedicada a la producción y comercialización de materiales de aislamiento térmico y acústico orientados a la sostenibilidad y eficiencia energética en la edificación. A día de hoy, es también uno de los mayores fabricantes de Europa en lana de mineral y poliestireno extruído (XPS), dos materiales de aislamiento totalmente complementarios que contribuyen a aislar térmica y acústicamente los edificios.