Nueva bomba de calor dividida BWL-1S(B) de Wolf
El nuevo modelo BWL-1S(B) de Wolf es una bomba de calor dividida que obtiene el máximo provecho de una fuente de energía renovable como es el calor de la atmósfera (aerotermia). Con un EER/COP de hasta 3,8, ofrece casi cuatro kilovatios de calor por cada kilovatio de electricidad consumido: una solución de alta eficiencia energética que incrementa el ahorro en viviendas. Y gracias a su sistema con válvula inversora de ciclo de 4 vías permite generar calor o frío, de modo que con un solo equipo se obtiene tanto calefacción, como refrigeración y agua caliente sanitaria.
Este modelo se ofrece con potencias de 7, 10 y 14 kW, tanto en alimentación monofásica como trifásica. Está disponible en versiones sin resistencia eléctrica de apoyo (BWL-1SB) o con ella (BWL-1S), para suplementar la producción de calor cuando sea necesario. Se puede controlar mediante una señal de entrada de 0-10 V y se integra perfectamente con el sistema de regulación WRS-2 de Wolf. También puede conectarse vía LAN/WLAN mediante el interfaz ISM7i incorporado en la bomba de calor. El modelo está preparado para la conexión con los sistemas de calefacción solar Wolf y cumple la futura normativa ErP sobre etiquetado de eficiencia energética.
Además de ahorrar energía, la bomba de calor BWL-1S(B) también ahorra espacio, gracias a su unidad exterior compacta, con posibilidad de instalación mural o de suelo, y su unidad interior mural. Ambas unidades pueden conectarse entre sí hasta a 25 metros mediante dos únicos tubos de refrigerante de 10 y de 16 mm, lo que proporciona una gran flexibilidad y facilidad a la hora de su instalación. También facilita la instalación su carga inicial de refrigerante R410A. Además, no requiere sistemas de ventilación ni salida de humos.
Otras características destacadas son:
Unidad Exterior
- Ventilador axial EC.
- Evaporador con revestimiento protector.
- Compresor insonorizado.
- Regulación electrónica de la potencia con compresor invertir.
Unidad Interior
- Condensador aislado de acero inoxidable.
- Bomba de alta eficiencia con regulación del número de revoluciones EEI < 0,23.
- Válvula diversora de 3 vías para calefacción/calentamiento de ACS.
- Sonda de caudal para calorímetro.
- Tubos de refrigerante con aislamiento, obús (válvula Schrader) y sonda de temperatura.
- Cajeado para conexión de la unidad de mando BM-2 o del módulo indicador AM.
- Sello de calidad EHPA (solicitado).
- ‘Smart Grid Ready’ para su integración en redes eléctricas inteligentes.
- Revestimiento con aislamiento térmico y acústico, estanco al agua de condensación.
La gama de bombas de calor Wolf consigue extraer hasta el 80% de la energía térmica del medio ambiente. Incluye, además, el modelo aire/agua BWL-1, de 8 a 14 kW para exterior e interior; el modelo tierra/agua BWS-1 de 6 a 16 kW (geotermia); y el modelo agua/agua BWW-1 de 7 a 21 kW (hidrotermia). Todos ellos silenciosos, sin emisiones de elementos contaminantes ni CO2, y con dos años de garantía en piezas, mano de obra y desplazamiento.