Techem apoya la gestión de viviendas en España en materia de repartidores de costes de calefacción
27 de enero de 2015
Techem es una compañía destacada en el mercado en Alemania, uno de los mercados más avanzados en cuanto a repartidores de costes de calefacción (o calorímetros en radiadores), y cuenta con más de 3.400 empleados distribuidos en 20 países. De los más de 48 millones de dispositivos de medición instalados, el 60% son con la más avanzada tecnología de radio lectura, siendo líderes de mercado en la implantación de estos equipos. Techem ha estado apoyando desde enero de 2015 la gestión de viviendas en España, implementando los requisitos locales para cumplir la Directiva de Eficiencia Energética (EED).
Dicha directiva exige, entre otras cosas, la facturación individualizada de consumos de calefacción y agua caliente en todas las viviendas plurifamiliares que cuentan con un sistema de calefacción central. El objetivo de la EED consiste en proporcionar más eficiencia energética en toda Europa. Según el proyecto español de medidas para la implementación de la EED, deben instalarse medidores de consumo energético antes del 31 de diciembre de 2016. De lo contrario, se podría tener que hacer frente a multas de entre 1.000 y 10.000 euros. Éstas pueden afectar tanto a los propietarios de la vivienda como a los inquilinos que se nieguen a la instalación de este tipo de medidores de consumo energético.
La EED tiene por objetivo mejorar la eficiencia energética en toda Europa. Al mismo tiempo, impone nuevas medidas a la gestión inmobiliaria de numerosos estados miembros de la UE, como la facturación de consumos de calefacción y agua caliente. Esta medida es un estándar desde hace varias décadas en Alemania y otros países, y contribuye a reducir el correspondiente consumo energético hasta en un 20 por ciento. “Con nuestros productos, apoyamos a los propietarios de viviendas españoles a superar los retos que marca la EED en la medición y facturación de consumos, de forma efectiva y sin una gran inversión económica”, explica el presidente de la Gerencia de Techem, Hans-Lothar Schäfer.