Schneider Electric propone nuevas líneas de negocio a los instaladores con un curso de gestor energético
Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía y puntera en soluciones de eficiencia energética, ofreció el pasado mes de diciembre una jornada de formación en el centro de formación de Asefosam para animar a los profesionales a añadir una nueva función a suoferta profesional: la de gestor energético.
El responsable de Formación de baja y Media Tensión y Eficiencia Energética del Instituto Schneider Electric de Formación (ISEF), Miquel Cañadas, fue el encargado de presentar esta nueva oportunidad de negocio en un curso que proponía establecer una simbiosis entre el cliente, que ve incrementarse la factura energética que tiene que pagar, y el profesional que tiene los conocimientos para darle soluciones de ahorro energético.
Cañadas dio a conocer las ventajas de convertirse en un gestor de la energía, así como las nuevas normativas y materiales aplicables a la gestión energética junto con la metodología de mejora de las instalaciones existentes y concepción de las nuevas.
De entre estos materiales se realizó una demostración del sistema Smartlink que permite la telegestión de los armarios de distribución en BT. Dicha telegestión permite ver, en nuestro Smartphone, tablet o PC, los consumos energéticos que registran los instrumentos incluidos en el cuadro y poder ver el estado de los magnetotérmicos y diferenciales, accionándolos a distancia si es necesario. También se mostró una aplicación básica de control por Radiofrecuencia para las aplicaciones donde el cableado clásico no es viable.
A través del ISEF, Schneider Electric facilita desde hace más de 30 años,una oferta formativa coherente con la tecnología y soluciones que el mercado demanda. El ISEF mantiene de forma histórica una importante relación con el entorno educativo. Prueba de ello son los numerosos convenios de colaboración con Universidades, Escuelas de negocio, Consejerías de Educación e Institutos de Formación Profesional, que representan un activo muy destacado para la empresa por el papel que representan los futuros profesionales del sector.