Schneider Electric apuesta por el control de consumos como clave de la eficiencia energética en los hoteles
31 de octubre de 2014
Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía y soluciones de eficiencia energética, ha participado hoy en el II Foro ITH de Eficiencia Energética en Hoteles, celebrado hoy en Ifema (Madrid). Bajo el título 'Soluciones Tecnológicas al Servicio de la Gestión, Ahorro y Experiencias del Huésped', el encuentro organizado por el Instituto Técnico Hotelero persigue mostrar las diferentes opciones que con las que los hoteles cuentan en materia de eficiencia energética, su alcance y posibilidades. De la misma manera, la jornada pretende reunir a los profesionales del sector y ofrecerles información cualificada que les permita tomar las decisiones más adecuadas, así como analizar los avances y los casos de éxito de la hotelería española en materia de eficiencia energética y sostenibilidad.
En este marco, Salvador Rey, Key Account Manager del Sector Hotelero de Schneider Electric, ha impartido esta mañana una ponencia titulada 'La importancia del control de consumos', donde ha explicado el enfoque de la compañía en la eficiencia energética en la hotelería y ha presentado algunas de sus soluciones en este campo. En su intervención, Rey ha destacado que Schneider Electric ofrece soporte en cada una de sus fases del ciclo de vida de la Gestión de la Energía a partir de un amplio abanico de servicios y soluciones, que comprenden desde la consultoría de sostenibilidad y el diseño de proyectos energéticos, hasta sistemas para garantizar la fiabilidad del suministro y herramientas de medición y reporting.
El Foro ITH está dirigido a asociaciones de hoteleros y entidades vinculadas al sector; hoteleros, empresarios, directivos y equipos ejecutivos vinculados al negocio hotelero; y empresas, organismos y entidades interesadas en la hotelería, entre otros. Por segundo año, el Instituto Técnico Hotelero busca con este encuentro plantear los retos que los sectores hotelero y energético deben asumir para trabajar de forma coordinada y con objetivos comunes, alineando mejor las necesidades sectoriales y la oferta tecnológica de las empresas para conseguir un sector hotelero más eficiente y sostenible.