El hotel Sunprime Atlantic View ahorra un 25% con el sistema ECO-G de Panasonic
17 de octubre de 2014
Antes de esta reforma, el hotel disponía de dos grandes enfriadoras para climatizar las habitaciones y una caldera de gas para calentar el agua y dar servicio al spa y las piscinas. No obstante, estos dos sistemas eran insuficientes y generaban, en algunas ocasiones, algunos problemas sobretodo por la fluctuación de temperatura de las piscinas.
Por este motivo, para el nuevo proyecto se buscaron sistemas que cubrieran ampliamente las demandas del hotel y que, sobretodo, encajaran en la filosofía de sostenibilidad y eficiencia energética de Thomas Cook y Sunprime con la medalla de oro Travel life y la etiqueta Eco Flower.
Otro factor importante es el control remoto y el software de mantenimiento que permite al director técnico del hotel poder gestionar la temperatura y conocer el estado del sistema desde cualquier parte del mundo con un ordenador o dispositivo móvil conectado a internet.
Durante el primer año, el Sunprime Atlantic View Hotel ha ahorrado hasta el 24% en el consumo de electricidad y el 32% en el consumo de gas gracias al eficiente funcionamiento del sistema que aprovecha el calor residual del motor para calentar ACS. Esto supone un incremento de la amortización del sistema además de influir directamente en la satisfacción de los clientes en la estancia en el resort.
Ángel Hernández, director de la cadena Sunprime en las Islas Canarias, comentaba “además del alto rendimiento y el bajo consumo energético, la instalación de este nuevo sistema, que aprovecha el sistema de distribución anterior, fue fácil y rápida sin perjudicar el normal funcionamiento del hotel”.
A partir de esta primera experiencia, el sistema se ha implantado en otros hoteles de la cadena Sunprime de las Islas Canarias como es el caso del Sunprime Riviera Beach & Spa, de Arguineguín.