Groupe Atlantic desvela los entresijos de la fabricación de sus bombas de calor
18 de agosto de 2014
Merville es el lugar donde Groupe Atlantic fabrica las bombas de calor y las soluciones híbridas. Más de 300 personas trabajan en esta fábrica inaugurada en 2005. Atención al cliente, atención posventa, servicios administrativos y financieros, servicio de compra, producción… sin olvidar el servicio I+D compuesto por 36 ingenieros y técnicos. Además, cada una de sus 9 fábricas francesas posee su propio departamento de Investigación y Desarrollo.
En una superficie cubierta de 20.000 m2, el emplazamiento de Merville está compuesto por 3 talleres principales: chapistería, soldadura y montaje. Además, ante el crecimiento del mercado de bombas de calor, Bruno Couture, director de la fábrica, prevé “la creación de una segunda línea dedicada a ello lo antes posible y de una tercera de aquí a final de año”.
La fábrica de Merville cuenta continúa creciendo: se han invertido 22 millones de euros en los últimos 5 años para modernizar las herramientas de producción y crear nuevas gamas de productos. Y, como consecuencia, más de 50.000 productos, principalmente bombas de calor, salen de Merville cada año.